facilisimo / fotografía / foros / arte / artistas / fotógrafos que han pasado a la histori

FOTÓGRAFOS QUE HAN PASADO A LA HISTORI

Mujer, 66 años

España

Antigüedad: 22.08.2010

● offline

09/02/2014 - 15:01    83.***.***.119 Comentarios: 7

Hola amigos.
Estando en fotografía, creo que es de justicia que hablemos de aquellas personas que han convertido su oficio de fotógrafo en arte, información y testimonio de una época.
Espero que os interese.
Saludos a todos

Josef Koudelka (10 de enero de 1938) es un fotógrafo nacido en Checoslovaquia y nacionalizado francés.Hasta hoy en día, Josef Koudelka ha recibido prestigiosos galardones en reconocimiento a su labor, como el Premio Cartier-Bresson, la Medalla de la Royal Photographic Society o el Premio de la Premio internacional de la Fundación Hasselblad y ha sido nombrado Caballero de las Artes y las Letras por el Ministerio de Cultura de Francia.

Josef Koudelka (10 de enero de 1938) es un fotógrafo nacido en Checoslovaquia y nacionalizado francés.Hasta hoy en día, Josef Koudelka ha recibido prestigiosos galardones en reconocimiento a su labor, como el Premio Cartier-Bresson, la Medalla de la Royal Photographic Society o el Premio de la Premio internacional de la Fundación Hasselblad y ha sido nombrado Caballero de las Artes y las Letras por el Ministerio de Cultura de Francia.

¿Tienes un blog y te gustaría que fuera más conocido? Sincroniza tu blog con facilisimo.com
400737
 pepa53
» España y tengo 66 años
» Fecha: 09/02/2014 - 15:09

Rebecca Lepkoff. 
Rebecca Lepkoff fue un miembro activo de la Photo League desde 1947 hasta 1951, cuando se disolvió como una "organización comunista" en la era McCarthy. " Sus fotografías capturan la gente en las calles, especialmente los niños, así como los edificios y los carteles en fachadas de las tiendas
400737
 pepa53
» España y tengo 66 años
» Fecha: 09/02/2014 - 15:13

Henri Cartier-Bresson. Este francés explica que ?De todos los medios de expresión, la fotografía es el único que fija el instante preciso. Jugamos con cosas que desaparecen y que, una vez desaparecidas, es imposible revivir? Para nosotros, lo que desaparece, desaparece para siempre jamás: de ahí nuestra angustia y también la originalidad esencial de nuestro oficio.?

Cartier Bresson. Afirmaba este autor que ?La fotografía es [...] el impulso espontáneo de una atención visual perpetua, que atrapa el instante y su eternidad.?

Henri Cartier Bresson - Rome, Italie, 1951.

Cartier-Bresson
Comprendió la capacidad única de la fotografía para “capturar el tiempo, suspenderlo y mantenerlo vigente de forma indefinida.
 Este francés explica que “De todos los medios de expresión, la fotografía es el único que fija el instante preciso. Jugamos con cosas que desaparecen y que, una vez desaparecidas, es imposible revivir… Para nosotros, lo que desaparece, desaparece para siempre jamás: de ahí nuestra angustia y también la originalidad esencial de nuestro oficio.”
153119
» España y tengo 65 años
» Fecha: 12/02/2014 - 20:55

Hola Pepa.
Que maravilla de fotos. 
La verdad es que no he oido hablar de esos fotógrafos, pero sus obras son arte puro.

400737
 pepa53
» España y tengo 66 años
» Fecha: 12/02/2014 - 21:06

Porrillitas escribió el 12/02/2014 a las 20:55:

Hola Pepa.
Que maravilla de fotos. 
La verdad es que no he oido hablar de esos fotógrafos, pero sus obras son arte puro.

Hola Porrillitas.
Son famosos fotógrafos que pretendían plasmar la realidad cotidiana.
Me interesa mucho el tema. Me alegra tenerte por aquí

153119
» España y tengo 65 años
» Fecha: 12/02/2014 - 21:09

pepa53 escribió el 12/02/2014 a las 21:06:

Hola Porrillitas.
Son famosos fotógrafos que pretendían plasmar la realidad cotidiana.
Me interesa mucho el tema. Me alegra tenerte por aquí

El tema es muy interesante, normalmente no nos percatamos de lo que tenemos alrededor. Menos mal que existen personas con sensibilidad capaces de plasmar en una foto lo que a los demás nos pasa desapercibido.

400737
 pepa53
» España y tengo 66 años
» Fecha: 12/02/2014 - 21:43

Gilles Peress.  "Durante las últimas cuatro décadas, en un ambicioso proyecto tras otro, Gilles Peress ha transformado de manera creativa y de fotografía revitalizado la tradición del reportaje comprometido.

Gilles Peress, Francia.
Ha cubierto los conflictos étnicos en Ruanda, Bosnia y la República del Congo. Durante las últimas cuatro décadas, en un ambicioso proyecto tras otro, Gilles Peress ha transformado de manera creativa  la tradición del reportaje comprometido. 
400737
 pepa53
» España y tengo 66 años
» Fecha: 12/02/2014 - 23:09

La Gran Depresión. Vista por Walker Evans   FOTÓGRAFOS QUE HAN PASADO A LA HISTORI

Walker Evans (1903 - 1975) fotógrafo muy conocido por su trabajo que documentan los efectos de la Gran Depresión. Dijo que su objetivo como fotógrafo era hacer que las imágenes se puedan "leer y escribir, con autoridad, trascendente".
Muchas de sus obras se encuentran en las colecciones permanentes de los museos y han sido objeto de retrospectivas en instituciones como el Museo Metropolitano de arte o George Eastman House .
» Últimos posts