facilisimo / fotografía / foros / réflex / ayuda a eleccion camara reflex aficionado

ayuda a eleccion camara reflex aficionado

Hombre, 31 años

España

Antigüedad: 13.12.2010

● offline

13/12/2010 - 17:44    158.***.***.151 Comentarios: 8

¡Hola!

Me gustaría iniciarme en esto de la fotografía reflex. Tras muchos años con mi cámara compacta (una muy buena Pentax)por fin he decidido que es el momento de dar un salto más, ya que creo que ésta se me queda corta.

Tras mirar en diferentes foros, paginas web y tiendas en busca de mi primera reflex me encuentro en un mar lleno de dudas. Es más, aún más perdido que antes de saber practicamente nada sobre las reflex.

Bueno, os cuento un poco mi historia.

En primer lugar y tras hacer diferentes comparativas y viendo cuales estaban dentro de mi presupuesto (no mas de400-500€ con un kit bastante completillo, me refiero tarjeta, tripode...) me di cuenta que mis opciones tampoco iban a ser demasiadas.

Así, en un primer instante estaba entre la nikon d3000 y la canon 1000d asi como algun modelo de sony que ahora mismo no recuerdo.

Tras esto me dijeron que la d3000 era una cámara que estaba descatalogada y que era mejor la 1000d. algo que ya tenia un poco claro.

Así, me encontre con la d5000 en un catálago de media markt con una oferta bastante interesante. Así, dentro de mis planes entraba también la d 5000, luego la d3100...

Seguí mirando por diferentes tiendas y me di cuenta que algun modelo de pentax y olympus estaban muy bien, pues con las mismas prestaciones que la nikon o canon estaban a un precio inferior. Sin embargo, dicha idea se me ha quitado un poco de la cabeza porque al hablar con una amiga, fotografa profesional, ésta me comento que nikon y canon eran como papá y mamá y luego estaban el resto.

Después me comentaron que nada de camaras reflex, que el futuro son las 4/3. Pesan menos y tienen las misma optica uqe una reflex. Claro si yo no tengo ni idea d elas reflex, imaginaros de las 4/3, la primera vez que las oía.

Así, mis dudas se acrecentaron aún más y es por eso que me gustaría que me aconsejarais que cámara reflex comprarme (las 4/3 a no ser que digais lo contrario, las dejo de lado)Pues me gustaria comprarmela antes del nuevo año, cosa que a este paso veo bastante difícil.

sabiendo que nunca hay ningun modelo a la carta, considero bastnate importante, mas bien imprescindible,el que tenga live-view (pues si se la dejo a un amigo/a, fmailiar, etc, que no sabe sacar fotos por el visor, podría beneficiarse de este modo).

A estas alturas si que es cierto que tengo casi decidido la 1000d, lo único que me echa para atras es la no presencia de estabilizador de imagen tanto en el cuerpo como en los objetivos de kit (me dijeron que para el 18-55 no es imprescindible dicho estabilizador pero yo no se que pensar). y claro decantarme por otro objetivo, subiria mucho de precio. Que opinais del estabilizador? es algo tan fundamental como para decantarse por otro modelo?

Estas son todos los modelos que he estado mirando. Sé que entre algunos hay grandes diferencias d eprecio pero espero encontrarlas (en el caso de que me decnate por una de esas más caras) en la casa del electricista de barakaldo, que allí siempre hay alguna oferta que otra:

Por orden de preferencia(el primer grupo, el resto aleatorio)

sobre todo:

1ºCanon 1000d

2ºNikon d3100

3ºPentax K-x

4ºNikon d5000

otras opciones:

Sony A-300

Sony A-330

Sony A-350

Sony A-380

Sony A-390

Sony A-450

Sony A-500

Sony A-550

Olympus E-620

Olympus E-520

Olympus E-450

Olympus E-420

Os agradecería mucho que me aconsejarais sobre todo lo comentado, sobre todo el tema del estabilizador de imagen. Me gustaría que fuera con cierta objetividad,esto es, no por tener la 1000d decantarse necesariamente por ésta.

muchisimas gracias por vuestra colaboración. siento haberos aburrido. pero es la primera vez que ando por estos sitios y estoy con muchas dudas.

YA SIENTO LA CHAPAAAAA!!!

¿Tienes un blog y te gustaría que fuera más conocido? Sincroniza tu blog con facilisimo.com
113466
 rafael68
» y tengo años
» Fecha: 13/12/2010 - 18:23

hola yo me comprado la canon puedes ver las fotos mias para que se haces una idea,pero la nikon tenia antes no era reflex ,era semiprofesional pero hace unas fotos muy buena solo que se nota la calidad,las dos nikon como canon son unas camaras muy buenas,haora depende que oferta cojes para macros tiene mejor objetivo  nikon 55-200.,,,pero como todos savemos que la camara no hace un fotografo jejjejeje
141250
 coyanza64
» España y tengo 54 años
» Fecha: 17/12/2010 - 23:26

Muy buenas, yo te doy mi opinion desinteresada ya que todo depende de la idea que tu tengas o de los € que te quieras gastar, yo tengo una "sony a 350" si quieres puedes ver algunos de mis ultimos recuerdos, hay imagenes con un 55-200 que como podras comprobar es un objetivo bastante completo, despues tengo un gran angular 11-18 y por supuesto el 18-55 que es el que viene de origen para macros es bastante normalito, yo no soy profesional solo un simple aficionado el problema es que sony a la hora de adquirir utensilios se sube bastante de precio ahora hay ofertas de camaras que vienen con dos objetivos que para empezar estan bastante bien y son completas ya sea olympus o nikon o canon, la verdad que yo con la "a 350" estoy muy contento y ahora su precio es mas asequible, ya que el tema de electronica e imagen y sonido cada dia sale algo nuevo y lo que tienes casi se queda anticuado, espero haberte podido ayudar, sin mas un saludo..........
576699
 sukaldari
» España y tengo 53 años
» Fecha: 18/09/2011 - 01:18

atletic88, acabo de llegar a este foro y me has hundido en la miseria acabo de comprar una nikon3000 en media markt y para nada nos han dicho que este descatalogada
Comentario borrado por infringir las normas de los foros de facilisimo
Fecha:
Fecha:
Fecha:
101968
 pepe3
» y tengo años
» Fecha: 28/09/2011 - 21:04

Aquí tienes una fabulosa base de consultas de opiniones de usuarios. http://www.quesabesde.com/

S
olo debes introducir marca y modelo y buscar "opiniones"

Yo no me compro una cámara sin consultar ahí.

101968
 pepe3
» y tengo años
» Fecha: 28/09/2011 - 21:05

sukaldari escribió el 18/09/2011 a las 01:18:

atletic88, acabo de llegar a este foro y me has hundido en la miseria acabo de comprar una nikon3000 en media markt y para nada nos han dicho que este descatalogada

Aunque esté descatalogada sigue haciendo fotos ojo, y las hace igual que cuando estaba catalogada.

» Últimos posts