facilisimo / fotografía / foros / réflex / consejos para la compra de una reflex.

Consejos para la compra de una reflex.

Mujer, 46 años

España

Antigüedad: 04.04.2010

● offline

08/09/2010 - 12:20    80.***.***.34 Comentarios: 11

Hola amig@s. Es la primera vez que escribo por este foro. Desde siempre me ha gustado mucho la fotografía, y hasta ahora he estado empleando una camara compacta, en concreto la Nikon Coolpix 4600, pero creo que ha llegado el momento de saltar "a una Reflex". De ahí el motivo de mi consulta. Estoy un poco perdida, pues como os comento nunca he manejado una reflex y no sé cuales son los parametros en los que me deberia fijar a la hora de empezar a mirar y a comparar. Tengo un presupuestro entre unos 350€ a 500€.

No sé si decantarme por NIkon o por Canon pues no sé muy bien en que se diferencian en cuanto a óptima y demás parametros. El uso que le voy a dar de momento es a nivel particular, para viajes ect... aunque no me gustaría que se me quedará corta en poco tiempo. Otra caracteristica que me gustaria es que soportará formato RAW.He estado mirando varias camaras, entre ellas la Nikon D3000 y la Canon EOS1000D. Y ayer vi una publicidad: NIkon D3000 18-105VR con funda y tarjeta 2GB o Canon EOS 450D 18-55+75-300. Pero no sé si puede haber alguna otra camara con similares caracteristicas.... Me podrías aconsejar un poco????.

Gracias por toda vuestra ayuda

¿Tienes un blog y te gustaría que fuera más conocido? Sincroniza tu blog con facilisimo.com
9425
 lobo 
» y tengo años
» Fecha: 08/09/2010 - 12:49

271977
 cleo060603
» España y tengo 46 años
» Fecha: 08/09/2010 - 17:44

Gracias por el enlace que me has facilitado, pero como ya he explicado en mi anterior mensaje es el primer contacto que tengo con las camaras reflex, y hay muchos parametros que desconozco.

Podrías decirme cuales son los parametros más importantes a la hora de elegir este tipo de camaras???

Muchas gracias por tu ayuda

9425
 lobo 
» y tengo años
» Fecha: 08/09/2010 - 20:09

cleo060603 escribió el 08/09/2010 a las 17:44:

Gracias por el enlace que me has facilitado, pero como ya he explicado en mi anterior mensaje es el primer contacto que tengo con las camaras reflex, y hay muchos parametros que desconozco.

Podrías decirme cuales son los parametros más importantes a la hora de elegir este tipo de camaras???

Para empezar la Nikon D-3000, D-5000, o Canon eos 1000, son suficientes. Mirate tambien la D-60, y la Alpha-200. Ambas son baratas, respecto calidad, precio.

Buenas tardes.
406302
» España y tengo 36 años
» Fecha: 19/09/2010 - 23:40

Holaaa!! yo estoy igual que tú, Cleo, no entiendo de reflex y estoy mirando entre las de principiantes. Por si te interesa, ayer vi en Saturn de Rivas la Sony a330 por 333€, está súper bien de precio y por lo que he leído es bastante adecuada para empezar!! suerte en tu elección!!!!
424953
» España y tengo 34 años
» Fecha: 26/09/2010 - 14:07

cleo060603 escribió el 08/09/2010 a las 17:44:

A mi para entender algunos de los conceptos me ha ayudado bastante este enlace http://imagenes.fnac.es/multimedia/dossi....pd es un dosier que te explica un poco el vocavulario, es muy basico y a parte tambien te da características y pruebas realizadas en diferentes camaras de diferentes marcas! espero que te ayude a mi me ha ayudado!   
14509
 felina-
» México y tengo 38 años
» Fecha: 29/09/2010 - 17:01

hola cleo, pues yo acabo de comprar mi primer reflax y a pesar de q en la mira tenia la nikon d3000 y la alpha 330, termine con una canon rebel tsi..  fue asi... por el kit q incluia el estuche (q aqui solo el estuche te sale como 70usd) y la memoria de 8gb, ademas de q canon es la unica q tiene centro de distribucion y servicio directo, osea q hay una operadora aqui donde vivo y no tengo q sufrir con q no tengan las piezas si algo se descompone o q tarden meses en mandarla a otra ciudad a repararla.

Yo estoy muy contenta con la camara.. apenas estoy aprendiendo a usar todas las funciones y pues a ver como nos va, asi q suerte con tu eleccion...

aaahh otra cosa q yo probe fue tener en la mano la camara.. fijate q para mi manota me quedaba pequeña la empuñadura de la sony y la nikon la sentia algo pesada, asi q si puedes sujeta cada una de tus opciones, prendela, toma una q otra foto e igual con eso puedes saber cual comprar.

saludos   
449378
 madgiiber
» España y tengo 50 años
» Fecha: 20/11/2010 - 10:47

Hola.
Estoy lellendo el tema de las camaras, y estoy pensando,que va siendo hora de pedirle una ,
a los Reyes Magos,porque lo que tengo es una pena,la camara de mi hija y unos prismaticos,
un amigo me dice que las subo muy pixseladas y en un concurso que estoy no puedo hacer macros,
osea que  esto es una pena.
Recomendarme una camara para principiantes ,muchas gracias ....    y economica.
Comentario borrado por infringir las normas de los foros de facilisimo
Fecha:
9467
 triska81
» España y tengo 38 años
» Fecha: 21/02/2011 - 21:56

Muy buenas a todos...Yo no hace ni un mes que me he comprado mi primera camara reflex, he estado bastante tiempo ojeando...y por referencias y un monton de informacion recopilada.Me he decidi por una nikon D3100, yo encontre una muy buena oferta, mi primera opcion fue una D3000 pero por poco mas enseguida me di cuenta de merecia la pena ....Además muy practica en tamaño y demas ......Estaba entre esta y la Canon  500D, Hasta el momento me va fenomenal ,estoy haciendo un curso de fotografia nikon que imparten por comprarte la camara y francamente me esta ayudando mucho...

Espero aprender mucho y sacarle el maximo provecho a esta preciosa aficion...
533249
 galvancin
» España y tengo 28 años
» Fecha: 05/04/2011 - 11:58

Cual de estas creeis que es mejor?

canon sx30 is

nikon coolpix p100

nikon d3000

canon eos 1000d

Gracias!
533249
 galvancin