facilisimo / fotografía / foros / réflex / nikon d3100 o pentax k-r

Nikon d3100 o pentax k-r

Mujer, 34 años

España

Antigüedad: 07.09.2012

● offline

07/09/2012 - 14:16    150.***.***.150 Comentarios: 0

Buenos días, a ver si me podéis ayudar... 

Llevo mucho tiempo pensando en iniciarme en el mundo de la fotografía y ahora parece que empieza a concretarse la idea. Voy a comprar una cámara Réflex y después de mirar y mirar millones de veces no me acabo de decidir. 

Las cámaras que más se ajustan al dinero que tengo y que he visto que son más o menos buenas para principiantes son estas, La pentax K-R y la Nikon d3100. De la pentax he leído que tiene mejor estabilizador y que además lo tiene incluído en el cuerpo (por lo que supongo es más fácil a la hora de buscar objetivos) y que tiene de la Nikon que tiene mejor vídeo... 

La cosa es la siguiente. La cámara la voy a usar para varias cosas, pero la principal es para intentar (aprender) fotografiar aves (mi pareja es ornitólogo y así mientras él frikea yo practico la fotografía). Pues bien, en principio me había decidido por la Pentax, porque no me interesa mucho el video, pero ahora tengo dudas.He visto lo siguiente: una Pentax con un objetivo 18-55 mm cuesta unos 500 euros en darty (es el sitio más barato que he visto). La nikon con este mismo objetivo cuesta unos 20 euros menos en el corte inglés. La duda viene ahora, he visto que por unos 30-40 euros más puedo tener la Nikon d3100 con dos objetivos 18-55 y 55-200 VR. Con este último kit me ahorraría algo de dinerillo con respecto a comprar el objetivo después de tener la cámara. Y las preguntas (por fin, qué pesada soy!) es: ¿cuál de estas dos cámaras creéis que es mejor para lo que quiero hacer? También se admiten sugerencias de otras cámaras ¿Pensáis que el objetivo de 55-200 me va a servir de algo en lo que a pajareo se refiere? ¿o es mejor que me compre la cámara sin este objetivo y cuando ahorre algo comprar uno que se adapte a mis necesidades pajariles? He leído un montón a cerca de objetivos, pero no me acaba de quedar claro. 

En fin, siento ser tan pesada. 

Espero que me podáis ayudar. 

Un saludo,

Sandra

¿Tienes un blog y te gustaría que fuera más conocido? Sincroniza tu blog con facilisimo.com
No hay comentarios
» Últimos posts