facilisimo / fotografía / foros / réflex / que cámara reflex me recomendais calidad/precio

Que cámara reflex me recomendais calidad/precio

Hombre, 27 años

España

Antigüedad: 13.06.2011

● offline

13/06/2011 - 22:45    91.***.***.61 Comentarios: 5

Hola!
Quiero comprarme una cámra reflex, de una buena calidad para empezar con el manejo de estas cámaras. Cuales me recomendais?

Gracias. 

¿Tienes un blog y te gustaría que fuera más conocido? Sincroniza tu blog con facilisimo.com
34659
 Onion
» y tengo años
» Fecha: 13/06/2011 - 23:17

Yo no entiendo mucho de cámaras reflex, pero me he comprado una hace 10 días, y estoy encantada. La verdad no sé si es la mejor relación calidad-precio pero creo que tendré para una buena temporada con este equipo.

Es una nikon 5100, ha salido hace poco y por lo que pude leer antes de dcidirme las crítias son muy buenas. Ahora debido a la novedad suelen sacar kits en los que te viene uno ó dos objetivos y alguna que otra cosilla más.

Por lo que he oido la nikon 3100 es más básica y está considerada como una buena cámara para principiantes, pero yo no la compré porque leí que enseguida se quedaba corta, y ya que uno hace un desembolso de este tipo, que al menos sea para unos añitos...

No puedo decirte mucho más, pero seguro que alguien te podrá ser de más ayuda.

Un saludo¡¡ 
143047
 m-sol-h
» y tengo años
» Fecha: 14/06/2011 - 08:16

Supongo que cada usuario que entre te recomendará una marca distinta.

Yo tengo una Nikon D60, mucho más antigua que la 3100 y la 5100, pero con muchas prestaciones y a la que aún no he sacado todo el rendimiento.

En cuanto a tu pregunta, todo depende de lo que estés dispuesto a gastar. Lo que si que es cierto es que hay marcas mejores que otras. Generalmente la gente se decanta por Nikon o Canon, que son de las mejores.

Ante todo debes tener en cuenta la óptica de la cámara, mucho más importante que el número de megapíxeles. Tanto Canon como Nikon tienen muy buena óptica y también otras marcas.

Nikon tiene su propia óptica, que para que te hagas una idea de su calidad también se usa en microscopios.
Canon también tiene su propia óptica y es muy buena (no tiene nada que envidiar a la de Nikon)
La óptica de Sony es Carl Zeiss, que también se usa en microscopios.
Panasónic tiene la óptica de Leica (algunos expertos dicen que la mejor marca del mundo.....)

Así que yo creo que lo primero que tienes que valorar es la óptica, luego las prestaciones de la cámara y, por último, el precio. Por regla general los precios suelen ser similares, a no ser que encuentres una oferta, que siempre hay.

Te recomiendo que elijas un comercio de garantía, dónde los vendedores entiendan algo de fotografía y puedan explicarte las prestaciones de las distintas cámaras y en el que, en caso de que la cámara tenga de algún problema, te la cambien sin problemas.

Si tienes intención de comprar algún otro objetivo, además del que suele venir con la cámara que es un 18-55 mm., presta mucha atención a la luminosidad, sobre todo en la distancia focal más larga (en el propio objetivo te viene la luminosidad, suele poner dos diafrágmas máximo y mínimo, la menor apertura de diafragma corresponderá a la distancia más larga), porque luego te puedes encontrar con el problema de tener un teleobjetivo con el que te verás obligado a usar el trípode en cuanto esté nublado.

Los objetivos específicos de la marca de la cámara suelen ser bastante caros, pero hay marcas que hacen objetivos para todas las marcas y modelos (para mi gusto, los mejores son Tamron y Sigma, que no tienen nada que envidiar a los específicos de la marca).

Al margen del cuerpo de la cámara y los objetivos, el resto de accesorios que te regalen con la cámara es secundario (los trípodes que suelen regalar no suelen ser muy buenos, la mochila..... seguro que encuentras por ahí algo que te guste y más acorde con tus necesidades y no son caras).

No se si te habré servido de ayuda. ¡Suerte con la compra!

570697
 kalef
» Estados Unidos y tengo 33 años
» Fecha: 16/06/2011 - 21:25

hola. primiero necesitas saber y estar seguro en que tipo de fotografia te vas a enfocar.
PAISAJES, RETRATOS, DEPORTES,NATURALEZA,...ETC.EN el campo de los deportes dejame decirte que son los equipos mas caros.

Sin embargo, tener una buena DSLR no es suficiente. Necesita el lente (o lentes) adecuado para hacerlo, y además puede necesitar algunos accesorios, como controles remotos, luces y reflectores. Hay una gran variedad de productos para elegir, especialmente en lo que se refiere a cuerpos de cámaras DSLR. Cada año, se presentan nuevos modelos y características; Canon, Nikon, Sony y Pentax luchan por sus clientes, lo que hace que sea algo complicado encontrar la cámara adecuada a sus necesidades. No es necesario que se abalance a lo más caro del mercado; la tecnología de las cámaras digitales avanza tan rápidamente que las DSLR para principiantes cuentan con mejores especificaciones que las cámaras profesionales desde hace algunos años. En muchos casos, una DSLR mediana o pequeña puede ser tan buena como una cámara de 3 años, ¡que aún cuesta casi el doble!

Finalmente, asegúrese de no especializar el equipo de su cámara en demasía. Puede ser muy económico comprar un lente telefoto de 300mm para tomar fotografías deportivas, pero puede resultar casi inútil para cualquier otro tipo de fotografía. Piense detenidamente antes de invertir en una cámara DSLR y los lentes, y asegúrese de lo que está comprando antes de presentar su tarjeta de crédito.

para cada caso hay diferentes tipos de camaras de acuerdo a lo que la vas a usar, y una de las mejores camara te recomendaria la CANON T2i o LA CANON T3i. este tipo de camara no son muy caras y es lo mejor para los que apenas empesamos a experimentar en esto de la fotografia. ademas estas camaras comparandolas con las otras series de canon 60D, canon 7D no hay mucha diferencia entre la nueva CANON EOS REBEL T3i

espero te sirva.. kalef 
458424
» Argentina y tengo 53 años
» Fecha: 29/06/2011 - 06:56

De acuerdo con m-sol....
Te sugiero una Nikon D90,es mejor incluso que algunas que han salido recientemente..
Comentario borrado por infringir las normas de los foros de facilisimo
Fecha:
» Últimos posts