facilisimo / fotografía / foros / réflex / sos. nikon d7000, merece la pena?

SOS. Nikon D7000, merece la pena?

Mujer, 51 años

España

Antigüedad: 15.12.2009

● offline

18/11/2011 - 11:24    79.***.***.13 Comentarios: 3

Hola, soy nueva por esta parte de facilisimo.

Necesito vuestra ayuda. Me encanta la fotografía, tengo una réflex analógica, una CANON EOS 300 que ya no uso y no me gustan las compactas. Me quiero comprar una réflex digital y estoy hecha un lío:

Unos me dicen que me compre la Nikon D7000 porque el procesador es una maravilla y va un paso más allá de las de principiante; otros me dicen que para no usarla a un nivel superior al que le voy a dar no me merece la pena, que todas las cámaras ( los cuerpos más bien) se quedan obsoletas en unos 4 o 5 años y por eso es mejor invertir más en los objetivos, flashes.... que duran mucho más tiempo, y comprar un cuerpo más básico, como la Nikon D3100, ya que para hacer fotos familiares, vacaciones (aunque con la analógica di un paso más allá, además de un curso, y tengo unas fotos estupendas)... no necesito más, y que de todas formas es una cámara estupenda. Otros me dicen que me compre una Canon D600 y así aprovecho el objetivo que tengo, un 28-90 mm, que también es una muy buena cámara.

Mañana voy a mirar los kits en mi tienda, el de la D7000 con dos objetivos (además de tarjeta y alguna cosa más) me cuesta 1800 €, la D3100 costaba aproximadamente una tercera parte solo con un objetivo, y la Canon igual que la Nikon D3100.

Que me aconsejais? Nikon o Canon? Principiante o avanzado? Y que objetivos me aconsejais? Porque ahi si que no tengo ni idea de cuáles son mejores ni peores. Tomaré nota de los que vienen en los kits.

¿Tienes un blog y te gustaría que fuera más conocido? Sincroniza tu blog con facilisimo.com
143047
 m-sol-h
» y tengo años
» Fecha: 18/11/2011 - 21:31

Pues creo que tienen razón quienes te aconsejan que no compres una cámara tan profesional e inviertas más en objetivos.
La Nikon3100 es muy buena cámara, con un montón de posibilidades que tardarás tiempo en aplicar y, al fin y al cabo, lo más importante en fotografía es tener buen ojo y calidad técnica (que si tu has hecho un curso la tendrás seguramente).
Ya sabes que se suele decir: "la´cámara no hace al fotógrafo". Así que yo creo que con una buena cámara y unos objetivos con buena luminosidad harás unas fotos estupendas sin necesidad de gastar tanto dinero en el cuerpo.
236351
 Vesta-
» España y tengo 51 años
» Fecha: 19/11/2011 - 13:17

Muchas gracias m-sol-h, me has ayudado mucho. Ya he decidido que compraré un cuerpo más sencillo y buscaré objetivos algo mejores que los que vienen en los kits, que creo que son los más básicos. Piano, piano...

Esta tarde iré a la tienda, ya contaré el resultado.
707181
» España y tengo 49 años
» Fecha: 02/04/2012 - 10:25

Vesta- escribió el 19/11/2011 a las 13:17:

Muchas gracias m-sol-h, me has ayudado mucho. Ya he decidido que compraré un cuerpo más sencillo y buscaré objetivos algo mejores que los que vienen en los kits, que creo que son los más básicos. Piano, piano...

Esta tarde iré a la tienda, ya contaré el resultado.

Pues yo te recomiendo la nikon D5100, que tiene el mismo sensor que la D7000 a un precio más económico.

Un saludo.
» Últimos posts