facilisimo / fotografía / foros / general / 14 cosejos para mejorar como fotografo.

14 cosejos para mejorar como fotografo.

Usuario dado de baja

● offline

29/01/2010 - 09:46    79.***.***.60 Comentarios: 34

Estos consejillos van dirigidos a todos aquellos que se estan iniciando en el mundo de la fotografia, y mediante los cuales conseguiran que sus obras luzcan mucho mas.

1. Rellena el marco. Cuando hacemos una fotografía, normalmente queremos mostrar algo, por lo que el sujeto principal debería resaltar frente al resto de la imagen. Este es el motivo por el que hacemos que el sujeto principal ocupe una porción importante de la foto.

2. Comprueba el fondo. Antes de hacer la foto, asegurate de que el fondo no contiene ningún elemento que pueda distraer al espectador. Si es así, prueba a mover tu posición alrededor del sujeto que quieres fotografiar para ver cómo varía el fondo.

3. Analiza el sujeto. En retratos, analiza bien a quien estás retratando, en busca de elementos que puedan generar distracción. Un reloj demasiado brillante, ropa sucia o arrugada, el pelo delante de la cara...

4. Enfoca bien los ojos. Si estás haciendo un retrato, asegurate de que los ojos quedan bien enfocados.

5. Mira donde cortas. En fotografía de retratos, muchas veces tenemos que cortar al sujeto por algún sitio. Elige bien las partes que deseas dejar fuera de la fotografía.

6. Usa la composición vertical. Hay gente que solo toma fotografías en la posición horizontal de la cámara. Puedes utilizar las dos opciones, y es una buena práctica hazer la foto en horizontal y en vertical para analizarlas más tarde y ver cual te gusta más.

7. Cambia el punto de vista. No hagas las típicas fotos todas iguales desde tu posición natural estando de pie. agáchate en el suelo, subete a un punto elevado. Cualquier posición diferente de la clásica aportará un nuevo punto de vista a tus fotografías, dándolas un toque diferente.

8. Aprende la regla de los tercios. Es la más básica de las reglas de composición. Es muy sencilla de aplicar y mejorarás notablemente tus resultados. Si no conoces la regla de los tercios, es el momento de aprenderla.

9. Haz muchas fotos. Con la fotografía digital no gastas en revelado. El único gasto que harás será el de las baterías, así que haz fotos sin miedo. Estudialas después, y elige las que más te gusten de las que hayas hecho, analizando el por qué.

10. Unete a una comunidad de fotografía. Es sorprendente lo mucho que se puede aprender leyendo lo que otras personas tienen que decirte de tus propias fotos. Únete a un grupo de fotografía y mantente activo, haciendo fotos y publicandolas para que sean criticadas, valorando tú las fotos de los demás aunque sean mejores que las tuyas. Te permitirá ver las fotos desde otra perspectiva. Flashup seria tu comunidad ideal.

11. Aprende de los demás. La mayoría de los fotografos empiezan "copiando" el trabajo de otros fotógrafos en los que se inspiran. Cuando ves una foto que te gusta, parate a analizar qué es lo que te atrae de ella. ¿la composición? ¿El color? ¿el uso de la luz?

12. Aprende de ti mismo. Aprende de tus propios errores. Haz muchas fotos, analizalas, y trata de recordar qué recursos te funcionaron mejor en las situaciones pasadas similares a en la que te encuentras haciendo una fotografía determinada.

13. Enseña sólo tus mejores fotos. Si tienes pensado mostrar tu trabajo a través de cualquier medio, elige tus mejores fotografías para enseñar únicamente esas. No enseñes el resto. Guardalas para utilizarlas en foros donde pedir opinión sobre ellas.

14. Disfruta. Este es el mejor consejo de todos. Diviertete y disfruta mientras haces fotos.

¿Tienes un blog y te gustaría que fuera más conocido? Sincroniza tu blog con facilisimo.com
9425
 lobo 
» y tengo años
» Fecha: 29/01/2010 - 09:47

REGLA DE LOS TERCIOS, PARA EL QUE NO LO SEPA:

http://es.wikipedia.org/wiki/Regla_de_lo...
113466
 rafael68
» y tengo años
» Fecha: 29/01/2010 - 10:08

jejej muy bueno,se te holbidado una cosa a que tener masomenos buena camara jejejej eso si con las camaras dijitales gastamos solo pilas jejej y tiempo jejejej   
188980
 grespe
» y tengo años
» Fecha: 29/01/2010 - 12:30

¡Gracias por tus indicaciones, lobo!   
48475
 mikelxx
» España y tengo 54 años
» Fecha: 29/01/2010 - 16:32

Buenos consejos, gracias.
57962
 chicky85
» España y tengo 33 años
» Fecha: 29/01/2010 - 17:51

muchas gracias! son normas básicas que todos debemos saber =)
69068
 mari-sa
» España y tengo 52 años
» Fecha: 29/01/2010 - 18:00

Buenos consejos, sí señor!
154130
 Egiptana
» España y tengo 60 años
» Fecha: 29/01/2010 - 23:05

mari-sa escribió el 29/01/2010 a las 18:00:

Buenos consejos, sí señor!

Muchas gracias por tus utiles consejos. Saludos a todos.
9425
 lobo 
» y tengo años
» Fecha: 16/02/2010 - 14:48

.
119089
 MERE11
» España y tengo 52 años
» Fecha: 16/02/2010 - 20:12

muy buenos consejos lobo, todo nota de todos ellos........
119089
 MERE11
» España y tengo 52 años
» Fecha: 16/02/2010 - 20:16

jajajajajajajaj, que se me ha olvidado un consejo más el 15,  ir a las kedadas que organizamos, no sabeis lo que se puede aprender de otros foreros.
94342
 sono
» España y tengo 41 años
» Fecha: 16/02/2010 - 21:29

pues ya que uno de los consejos es estar en el foro para que te hagan critica constructiva de tus fotos yo pido a los foreros que ven mis recuerdos que lo practiquen con mis fotos yo tengo muchas ganas de aprender y creo que la mejor manera es hacer y deshacer.
94141
 Atenea79
» España y tengo 40 años
» Fecha: 17/02/2010 - 14:42

Gracias Lobo por los consejos., es bueno contar con ellos.

Lo cierto es que estoy Sono. Ya que se trata de compartir y además de aprender, sería interesante que todos aplicasemos este consejo, que es el de hacer críticas constructivas.
A ver si somos capaces de ponerlo en marcha, y creo que todas las opiniones son válidas.

9425
 lobo 
» y tengo años
» Fecha: 17/02/2010 - 18:42

Yo por mi parte encantado de hacerles esas cristicas constructivas, aunque muchas veces algunas de ellas, no utilizan un lenguaje que le resulte en candilador al timpano, y con ellas otros terceros terminan malinterpretando dicha critica, y te la tachan de destructiva.

Pero encando, ya me dare una vuelta por sus imagenes.

Buenas tardes.
22118
 agunah
» España y tengo 45 años
» Fecha: 17/02/2010 - 19:37

lobo escribió el 17/02/2010 a las 18:42:
Yo por mi parte encantado de hacerles esas cristicas constructivas, aunque muchas veces algunas de ellas, no utilizan un lenguaje que le resulte en candilador al timpano, y con ellas otros terceros terminan malinterpretando dicha critica, y te la tachan de destructiva.

Buenas tardes.

A mi me puedes hacer críticas constructivas siempre que quieras, es más si no me dices que es lo que he hecho mal o como puede mejorar esa fotografía no hace falta que me dejes un mensaje o me la flashees, quiero aprender no conseguir muchos votos. Estoy deseando leer tus críticas!!!   
94141
 Atenea79
» España y tengo 40 años
» Fecha: 17/02/2010 - 19:54

Buenas tardes.

Amigo Lobo, yo soy de las que piensa que la mejor manera de aprender es de tus propios errores. "Nadie escarmienta en cabeza ajena". Y si ponemos un ejemplo culinario, si a una sopa le falta sal, pues está sosa ¿o no?.

A veces una foto nos parece bonita y no lo es tanto, tiene errores que tu no aprecias simplemente porque no los conoces. Si hay alguien que te diga, pues mira le falta luz, está más compuesta o simplemente no se en que estabas pensando cuando la hiciste, puede resultar de utilidad para saber en que estás fallando.

Yo quiero aprender, mejorar, y se suele aprender de la gente que sabe más que tu. Yo sólo pido a las personas que quieran contribuir en ello, que me traten con el mismo respeto que yo intento tratarles a ellos,  por todo lo demás  "bienvenidas sean esas críticas".
10316
 bittium
» España y tengo 40 años
» Fecha: 21/02/2010 - 14:02

Hola a todos!!
Leyendo estos consejos me he  decidio a entrar en vuestro foro. Hace tiempo que me pica el gusanillo de la fotografía. En mi casa no quiero poner cuadros, sólo fotos hechas por mí. De momento ya tengo unas cuantas. Me encantaría compartirlas con vosotros y aprender todo lo que pueda. También me gustaría hacer un curso de fotografía y comprarme una cámara un poquillo buena.
En fin, poco a poco. Empezaré por hacer caso de estos consejillos.
Gracias. Nos vemos.
121320
 mojina
» y tengo años
» Fecha: 21/02/2010 - 18:56

Buenas tardes.

las criticas,son siempre muy bien recibidas,si son constructivas,al tímpano no le puede resultar a nadien candilador,ya que por estos lugares,solo se escribe,mejor dicho,se teclea,ya que nadien,puede oír a nadien y no creo que a nadien termine por malinterpretar las criticas,siempre y cuando se guarden las formas de, al hacerlos,y para ello no hace falta usar términos despectivos,ó menospreciados,por todo lo demas,,,FANTASTICO ya que a través de esta iniciativa,yo...soy una de las que esta siguiendo al pie de la letra ,todo lo que a lecciones,y consejos sobre imagen-fotográfico se refiere,así que muchas gracias por tan altruista ayuda a los demas,buenas tardes.   
176002
 graceberna
» Argentina y tengo 54 años
» Fecha: 24/02/2010 - 00:00

Gracias por tus consejos, para quienes recien empezamos en este mundo fascinante de la fotografía lo apreciamos muchísimo, así aprendemos un poco más.
Adelante con tus excelentes consejos.   
28741
 Cora2005
» y tengo años
» Fecha: 26/02/2010 - 17:01

Eso es lo que yo echo de menos, críticas que te hagan ver lo que de antemano uno mismo no ve.  Hace tiempo, yo me limitaba a apreciar al nitidez de una imagen, que el color fuera natural y por supuesto que lo que fotografies sea bonito o curioso o.... digno de ser fotografiado.  Hace ya un tiempo, algún que otro flashero ha ido haciéndome ver cosas que yo antes no veía, como por ejemplo una toma torcida, que el enfoque sea más selectivo o menos simétrico, eliminar cosas que "distraen" ..... Y no es por vanagloriarme ni mucho menos, que soy consciente de lo mucho que ignoro en cuestiones fotográficas, pero sé que ahora veo mis recuerdos de hace un año o de dos y noto la diferencia.

OSEA: QUIERO CRÍTICAS A MIS FOTOS!!!!!!!!!!!!!!!
9068
 narú
» España y tengo 41 años
» Fecha: 26/02/2010 - 20:26

Cora2005 escribió el 26/02/2010 a las 17:01:
Eso es lo que yo echo de menos, críticas que te hagan ver lo que de antemano uno mismo no ve.  Hace tiempo, yo me limitaba a apreciar al nitidez de una imagen, que el color fuera natural y por supuesto que lo que fotografies sea bonito o curioso o.... digno de ser fotografiado.  Hace ya un tiempo, algún que otro flashero ha ido haciéndome ver cosas que yo antes no veía, como por ejemplo una toma torcida, que el enfoque sea más selectivo o menos simétrico, eliminar cosas que "distraen" ..... Y no es por vanagloriarme ni mucho menos, que soy consciente de lo mucho que ignoro en cuestiones fotográficas, pero sé que ahora veo mis recuerdos de hace un año o de dos y noto la diferencia.

OSEA: QUIERO CRÍTICAS A MIS FOTOS!!!!!!!!!!!!!!!

Cora cielo, siento decirte que por mi parte no critico una foto mas, porque yo siempre lo he echo con cariño y sin menos preciar las fotos de nadie, pero al parecer la gente no se lo toma bien.

Algunos incluso han llegado a insultarme, como pro ejemplo ha pasado en la foto del dia de hoy, por un comentario general que hice a dicho recuerdo. Y que en ningun momento he menospreciado, pues aprecio el trabajo de dicho autor.

Pero visto lo visto por mi parte ni comentarios ni flashes, para que nadie se enfade.

Un besote cielo.
» Últimos posts