facilisimo / fotografía / foros / general / 14 cosejos para mejorar como fotografo.

14 cosejos para mejorar como fotografo.

Usuario dado de baja

● offline

29/01/2010 - 09:46    79.***.***.60 Comentarios: 34

Estos consejillos van dirigidos a todos aquellos que se estan iniciando en el mundo de la fotografia, y mediante los cuales conseguiran que sus obras luzcan mucho mas.

1. Rellena el marco. Cuando hacemos una fotografía, normalmente queremos mostrar algo, por lo que el sujeto principal debería resaltar frente al resto de la imagen. Este es el motivo por el que hacemos que el sujeto principal ocupe una porción importante de la foto.

2. Comprueba el fondo. Antes de hacer la foto, asegurate de que el fondo no contiene ningún elemento que pueda distraer al espectador. Si es así, prueba a mover tu posición alrededor del sujeto que quieres fotografiar para ver cómo varía el fondo.

3. Analiza el sujeto. En retratos, analiza bien a quien estás retratando, en busca de elementos que puedan generar distracción. Un reloj demasiado brillante, ropa sucia o arrugada, el pelo delante de la cara...

4. Enfoca bien los ojos. Si estás haciendo un retrato, asegurate de que los ojos quedan bien enfocados.

5. Mira donde cortas. En fotografía de retratos, muchas veces tenemos que cortar al sujeto por algún sitio. Elige bien las partes que deseas dejar fuera de la fotografía.

6. Usa la composición vertical. Hay gente que solo toma fotografías en la posición horizontal de la cámara. Puedes utilizar las dos opciones, y es una buena práctica hazer la foto en horizontal y en vertical para analizarlas más tarde y ver cual te gusta más.

7. Cambia el punto de vista. No hagas las típicas fotos todas iguales desde tu posición natural estando de pie. agáchate en el suelo, subete a un punto elevado. Cualquier posición diferente de la clásica aportará un nuevo punto de vista a tus fotografías, dándolas un toque diferente.

8. Aprende la regla de los tercios. Es la más básica de las reglas de composición. Es muy sencilla de aplicar y mejorarás notablemente tus resultados. Si no conoces la regla de los tercios, es el momento de aprenderla.

9. Haz muchas fotos. Con la fotografía digital no gastas en revelado. El único gasto que harás será el de las baterías, así que haz fotos sin miedo. Estudialas después, y elige las que más te gusten de las que hayas hecho, analizando el por qué.

10. Unete a una comunidad de fotografía. Es sorprendente lo mucho que se puede aprender leyendo lo que otras personas tienen que decirte de tus propias fotos. Únete a un grupo de fotografía y mantente activo, haciendo fotos y publicandolas para que sean criticadas, valorando tú las fotos de los demás aunque sean mejores que las tuyas. Te permitirá ver las fotos desde otra perspectiva. Flashup seria tu comunidad ideal.

11. Aprende de los demás. La mayoría de los fotografos empiezan "copiando" el trabajo de otros fotógrafos en los que se inspiran. Cuando ves una foto que te gusta, parate a analizar qué es lo que te atrae de ella. ¿la composición? ¿El color? ¿el uso de la luz?

12. Aprende de ti mismo. Aprende de tus propios errores. Haz muchas fotos, analizalas, y trata de recordar qué recursos te funcionaron mejor en las situaciones pasadas similares a en la que te encuentras haciendo una fotografía determinada.

13. Enseña sólo tus mejores fotos. Si tienes pensado mostrar tu trabajo a través de cualquier medio, elige tus mejores fotografías para enseñar únicamente esas. No enseñes el resto. Guardalas para utilizarlas en foros donde pedir opinión sobre ellas.

14. Disfruta. Este es el mejor consejo de todos. Diviertete y disfruta mientras haces fotos.

¿Tienes un blog y te gustaría que fuera más conocido? Sincroniza tu blog con facilisimo.com
28741
 Cora2005
» y tengo años
» Fecha: 26/02/2010 - 23:28

narú escribió el 26/02/2010 a las 20:26:

Cora cielo, siento decirte que por mi parte no critico una foto mas, porque yo siempre lo he echo con cariño y sin menos preciar las fotos de nadie, pero al parecer la gente no se lo toma bien.

Algunos incluso han llegado a insultarme, como pro ejemplo ha pasado en la foto del dia de hoy, por un comentario general que hice a dicho recuerdo. Y que en ningun momento he menospreciado, pues aprecio el trabajo de dicho autor.

Pero visto lo visto por mi parte ni comentarios ni flashes, para que nadie se enfade.

Un besote cielo.

Es cierto que no todo el mundo está abierto a recibir críticas, que hace falta una mínima dosis de madurez, de sentido común y de seguridad incluso, para recibirlas como lo que son: opiniones. Como tales son respetables y en el caso que nos ocupa que es la fotografía, parto de la base de que son además, constructivas y hechas con la mejor de las intenciones. Esto es lo que pienso y por ello nunca me enfadaré por ello. Hasta ahora, las que he recibido sé que han sido hechas por personas que me respetan, por eso las hicieron y por ello mi agradecimiento.

No te enfades Narú, simplemente, procura "pisar sobre seguro" cuando hagas tus críticas.  Tal vez la persona a la que se la hiciste no está demasiado predispuesta a que sus trabajos se pongan en "tela de juicio", o tenga la seguridad de haber hecho un trabajo impecable y perfecto.  Vete a saber....
9068
 narú
» España y tengo 41 años
» Fecha: 26/02/2010 - 23:35

Jejejej cora cielo, para nada me enfado, simplemente que dos no discuten si uno no quiere, y solo asi se evita la polemica, asique por mi tema zanjado.

Solo te dire que sigas asi que llegaras lejos, pues yo tambien he observada esa evolucion que dices en tus trabajos, y yo al igual que la mayoria aun tengo mucho camino por delante, pero en fin... Solo el que se sienta a recoger meritos es el que no evoluciona, para evolucionar hay que seguir caminando, y no estancarse.

Un beoste cielo.
74579
» Argentina y tengo 41 años
» Fecha: 03/03/2010 - 22:58

Muy interesante los consejos... yo creo que es la primera vez que me animo hablar en un foro, porque lamentablemente he visto muchas peleas, discusiones, malos entendidos por doquier y la verdad me parece muy feo.. yo soy una persona muy sensible y me duele este comportamiento que he estado observando.. ojo, nada contra mi, yo de mis amigos no puedo decir nada son muy buenas personas, por lo menos de aquellos que me han dicho las cosas de frente y no por la espalda...
Entre aqui hace ya unos años, para aprender, hacer amigos sobre todo y divertirme, pasarla bien... y eso es lo que hago todos los dias y seguire haciendo... hubo unos comentarios que he leido por alli, sobre los problemas de la pagina y sobre las personas que no tenían problemas y me parecieron irientes... si uno entra aqui a pasarla bien, hacer amigos, aprender y a divertirse... creo que esos comentarios estan demas, ...
Pero bueno, volviendo al tema, me parecio muy buenos tus consejos y realmente de corazon, te felicito y te agradezco que lo hallas compartido... Saludos sinceros La Tana Analía.   
43850
 auromamica
» España y tengo 65 años
» Fecha: 01/04/2010 - 10:26

Ando un poco tarde como siempre, pero me ha encantado estos consejos. Lobo porfavor, me encantaria que vieras mis fotos y me aconsejaras sobre ellas. No pretendo llegar a ser una GRANDE pero si sentirme orgullosa de mis fotos y me encanta aprender, y la verdad aprendo viendo las fotografias, pero me gustaria que se juzgasen mis trabajos constructivamente. soy una esponja me encanta aprender   . Ya me diras Un abrazo
14509
 felina-
» México y tengo 37 años
» Fecha: 08/04/2010 - 22:40

muy buenos consejos Lobo ya vi igual lo de la refla de tres y q razon tiene, yo  igual no se mucho de fotografia creo q al principio solo disparaba y lo q saliera, pero de tanto disparar yo digo q se te va haciendo ojo de camara fotografica jajajaja, es mas ya hasta cuando veo un video en alguna parte me digo.... eso seria una buena fotografia jeje y eso de disparar muchas veces es lo real, yo a veces a un mismo objeto le tiro 2 o 3 disparos con diferentes funciones ya q no a todo le queda la misma funcion, ahorita es q trato de meterme mas al foro para leer todos esos consejos e informacion q creoo nunca habia visto, estoy tan feliz con la fotografia que en una semana entro a tomar un curso basico, quiero en un futuro (espero no muy lejano) comprarme mi camara profesional y sobretodo poder apoyar a la gente q como yo empieza a  sacarle mas provecho a este hermoso gusto de la fotografia.

Gracias y saluditos  = ~_ ~ =
370599
 mykmyk
» España y tengo 49 años
» Fecha: 25/05/2010 - 21:23

Buenos consejos.
No hace falta tener una buena cámara para hacer buenas fotos (sí que es verdad que ayuda), para mi lo primordial es que te gusten a tí, siempre y cuando uno mismo sea su mayor crítico.
No hay que seguir las reglas a rajatabla.
Hay muchos fotografos que se hicieron famosos gracias a que supieron retratar un suceso inesperado. 
7546
» Finlandia y tengo 35 años
» Fecha: 07/06/2010 - 00:56

Muy interesante! Intentaré ponerlos en práctica, aunque seguro que más de uno al principio se olvida...
268002
 demoran
» Ecuador y tengo 110 años
» Fecha: 09/09/2010 - 06:10

lobo escribió el 29/01/2010 a las 09:47:
REGLA DE LOS TERCIOS, PARA EL QUE NO LO SEPA:

http://es.wikipedia.org/wiki/Regla_de_lo...

Gracias por compartir ...un saludo   
406302
» España y tengo 35 años
» Fecha: 18/09/2010 - 20:28

Muchísimas gracias lobo!!!! ains... tengo tanto que aprender!!!! la que mejor hago es la 14!!  
9425
 lobo 
» y tengo años
» Fecha: 19/09/2010 - 10:14

hadita_enana escribió el 18/09/2010 a las 20:28:
Muchísimas gracias lobo!!!! ains... tengo tanto que aprender!!!! la que mejor hago es la 14!!  

Hola Marina, eso tu sobre todo drisfruta. Luego te llamo al movil para lo del Photoshop, el otro dia se me fue la olla, sali como te dije, y me lio un colega con que le arreglara la conexion Wifi de su portatil, y asi lo hizo, y se me fue de la cabeza.
414001
 Silcrys
» Perú y tengo 51 años
» Fecha: 19/09/2010 - 19:03

A partir de la graduación de mi hijo, es que me he interesado por la fotografíay realmente me gusta.  Este foro y estoy aprendiendo algunos truquitos.Lobo, te agradezco por tus consejos y el tiempo que dedicas.Saludos.
9425
 lobo 
» y tengo años
» Fecha: 19/09/2010 - 20:38

Silcrys escribió el 19/09/2010 a las 19:03:
A partir de la graduación de mi hijo, es que me he interesado por la fotografíay realmente me gusta.  Este foro y estoy aprendiendo algunos truquitos.Lobo, te agradezco por tus consejos y el tiempo que dedicas.Saludos.

Gracias a vosotros por participar.
450209
 mariamama
» España y tengo 47 años
» Fecha: 31/10/2010 - 03:03

hola, soy fotógrafa aficionada y me ha gustado mucho. gracias
854231
 carliitos
» España y tengo 28 años
» Fecha: 05/09/2013 - 17:12

» Últimos posts