facilisimo / fotografía / foros / general / cómo hacer una caja de luz

Cómo hacer una caja de Luz

colaborador

Hombre, 22 años

España

Antigüedad: 12.01.2007

● offline

17/03/2009 - 13:03    82.***.***.27 Comentarios: 5

Una de las técnicas más conocidas para hacer correctamente determinados tipos de fotos y, debido al efecto que se consigue en la luz, es el uso de las cajas de luz. Estas cajas son apropiadas para le elaboración de fotografías bodegones o fotos de catálogo.

Para hacerse con una caja de luz puedes optar por dos formas: existen tiendas de fotografía o por Internet que venden cajas de luz prefabricadas, pero también puedes realizarla tu mismo. Con simples elementos como una caja de cartón, papel cebolla y pegamento puedes elaborar tu propia caja de luz.

Los pasos son sencillos, primero coges la caja y recortas uno de los laterales, después, en cada uno los otros cinco lados restantes recortamos un cuadrado dejando de margen a cada lado unos cinco centímetros. Tras esto, cubrimos los huecos con papel de cebolla blanco y lo pegamos a la caja, y ¡voilà! Ya tienes tu caja de luz.

Ya me enseñaréis cuales han sido los resultados

¿Tienes un blog y te gustaría que fuera más conocido? Sincroniza tu blog con facilisimo.com
101969
 pepe333
» y tengo años
» Fecha: 18/03/2009 - 09:04

¿Y los focos? hacen falta luces para que la "caja de luz" funcione.

Hay que iluminarla, por los lados, por la trasera para que "el objeto" aparezca suspendido en la foto.

28741
 Cora2005
» y tengo años
» Fecha: 08/12/2010 - 02:14

Tengo la impresión de que esto se quedó a medias!!  Me gustaría saber cómo se utiliza, qué objeto perseguimos, fotos resultantes.....
63969
 anaoo
» España y tengo 110 años
» Fecha: 09/12/2010 - 00:38

http://foro.flashup.com/foros/ensena-y-a....htm

aqui tienes un post un poco mas detallado, Cora

63969
 anaoo
» España y tengo 110 años
» Fecha: 09/12/2010 - 00:49

http://www.youtube.com/watch?v=VCAnaTSiEjU

un pequeño tutorial de iluminacion basica, para empezar con la caja de luz,