facilisimo / fotografía / foros / general / composición fotográfica

Composición fotográfica

colaborador

Hombre, 22 años

España

Antigüedad: 12.01.2007

● offline

27/03/2009 - 10:51    82.***.***.27 Comentarios: 0

 

La composición fotográfica consiste en la colocación de los objetos que se van a fotografiar buscando la visión más llamativa. Para llevar a cabo una buena composición voy a daros unos pequeños consejos sobre esta materia.

 


1.  Seguir la regla de 1/3 y 2/3. Ésta medida nos recomienda que el objeto a fotografiar ocupe la mayor parte de la fotografía pero no tiene porqué estar centrado. Para seguir esta regla hay que dividir, hipotéticamente, el marco en tercios y debemos hacer que las líneas más importantes de nuestra fotografía se ajusten a estos tercios.

 


2.  Puntos fuertes. Esta técnica consiste en marcar los puntos de conexión de la regla de tercios. Donde se conecten éstos, es donde debemos centrar nuestro objeto a fotografiar, ya que estos serian los más llamativos.

 


3.  Apuntar al cuello. Este truquillo está orientado a la toma de retratos, y, consiste en hacer coincidir la línea superior horizontal de los tres tercios con la línea de los ojos, dejando el cuello en el centro de la fotografía porque así se evitan los espacios vacios.

 


Por último, deciros que antes de hacer la fotografía tengais claro el objeto y si es compatible con el resto de elementos que le rodean, para que vuestra foto sea perfecta. Por cierto, os recomiendo acercaros al sujeto y jugar con el zoom y la perspectiva, para ajustar el fondo.


¿Conocéis más trucos de composición?

 



¿Tienes un blog y te gustaría que fuera más conocido? Sincroniza tu blog con facilisimo.com
No hay comentarios
» Últimos posts