facilisimo / fotografía / foros / general / consejos para realizar fotos panorámicas

Consejos para realizar fotos panorámicas

colaborador

Hombre, 22 años

España

Antigüedad: 12.01.2007

● offline

27/05/2009 - 21:33    87.***.***.248 Comentarios: 3

La realización de fotografías panorámicas siempre es complicado, pero sus resultados sonmuy satisfactorios, de ahí que merezca la pena tomarla. Voy a daros unos consejillos para realizar correctamente fotografías panorámicas.

Lo primero que debes tener en cuenta es que resulta indispensable el uso de un trípode. Con el trípode, asegurarás la posición de la cámara en las diversas tomas. En el mercado podrás encontrar rótulas especiales para trípodes para la toma de panorámicas.

Ajusta manualmente la velocidad y la apertura. Es común que en el modo automático la toma de imágenes sucesivas haga que las imágenes no sean semejantes y dificultaran la toma panorámica. Para evitarlo, asegurate de poner un modo manual de la cámara.

Ajusta la distancia focal, sobre todo si utilizas grandes angulares, ya que puede que la distancia focal elegida provoque algún tipo de distorsión en los extremos.

Por último, deja espacio suficiente para solapar las fotos, por si quieres unir otras con un programa de edición.

¿Conocéis más trucos? ¡Enseñadnos vuestras fotos panorámicas!

¿Tienes un blog y te gustaría que fuera más conocido? Sincroniza tu blog con facilisimo.com
51492
 Kelasc
» España y tengo 41 años
» Fecha: 11/06/2009 - 19:48

jeje, hola !!!, no es por incordiar, pero yo hago fotos panorámicas de vez en cuando de un estadio deportivo donde celebramos AROUSA FUTBOL 7, que es un torneo alevín, y lo que hago es cojo un trípode y comienzo desde una esquina, y tomo fotos que se solapen una con la mitad de la anterior.

Y ahora viene lo fácil, uso un programa gratuíto que se llama Panorama Maker 3d, puedes hacerlas 180º, 360º, y más opciones. Además si el programa no consigue ajustar el montaje a la perfección, te da la opción de corregirlo manualmente.

Saludos,
51492
 Kelasc
» España y tengo 41 años
» Fecha: 11/06/2009 - 19:48

jeje, hola !!!, no es por incordiar, pero yo hago fotos panorámicas de vez en cuando de un estadio deportivo donde celebramos AROUSA FUTBOL 7, que es un torneo alevín, y lo que hago es cojo un trípode y comienzo desde una esquina, y tomo fotos que se solapen una con la mitad de la anterior.

Y ahora viene lo fácil, uso un programa gratuíto que se llama Panorama Maker 3d, puedes hacerlas 180º, 360º, y más opciones. Además si el programa no consigue ajustar el montaje a la perfección, te da la opción de corregirlo manualmente.

Saludos,
600814
» Argentina y tengo 41 años
» Fecha: 07/09/2011 - 23:32

Hola, me gustaria compartir contigo mi gusto por la fotografia, para eso he creado un nuevo site con el fin de que entre todos los afisionados podamos compartir nuestro material. El objetivo principal es el de compartir todas las imagenes que vamos tomando a diario. Te invito a que me escribas compartiendo@tomastustomas.com.ar
» Últimos posts