facilisimo / fotografía / foros / general / el formato raw....

El formato RAW....

Usuario dado de baja

● offline

27/05/2009 - 21:51    79.***.***.150 Comentarios: 3

Según nos da una definición Wikipedia, que creo que es de las más precisas y comprensibles, nos dice que:

RAW (en inglés significa crudo) es un formato de archivo digital de imágenes que contiene la totalidad de los datos de la imagen tal y como ha sido captada por el sensor digital de la cámara fotográfica. El formato RAW generalmente lleva aplicada compresión sin pérdidas. Debido a que contiene la totalidad de los datos de la imagen captada por la cámara y una mayor profundidad de color (por lo general 36 a 48 bits/píxel), sus ficheros tienen un tamaño de archivo muy grande, a pesar de que, generalmente, usan compresión. Las cámaras y semiprofesionales ofrecen por lo general la opción de grabar imágenes en este formato, además del formato JPEG y eventualmente otros. También algunas cámaras compactas de nivel alto ofrecen esta posibilidad. Se usa en aquellos casos en los que interesa archivar una fotografía tal como ha sido captada por el sensor digital, sin ningún tipo de manipulación por la cámara, para poder procesarla posteriormente en el ordenador mediante un programa de tratamiento de imágenes. El gran inconveniente de este formato es la falta de estandarización, cada fabricante usa su formato, lo que puede producir incompatibilidades o que el formato no se pueda usar en el futuro, por ello se pide que exista un formato RAW de código abierto; Una alternativa de código abierto podría ser el Digital Negative Format o DNG de Adobe. Por asociación con la fotografía analógica, también suele conocerse el formato RAW como negativo digital.

Veamos este video de youtube.

Como lo haceis vosotros???... En la 3ª Quedada de Flasheros vi que Habanos13 utiliza el Raw.  Venga amigos que opinais del tema.

¿Tienes un blog y te gustaría que fuera más conocido? Sincroniza tu blog con facilisimo.com
9068
 narú
» España y tengo 41 años
» Fecha: 28/05/2009 - 07:42

Waoooooooo Pues buscando buscando que era eso del Raw me he encontrado con esta pedazo de foto sacada en la almudena de Madrid (es de internet, pero apra que os hagais una idea de lo bueno que es esto) esta pro loq ue dice el auutor esta sacada a 3 Raw asique abra que porbar esta técnica proque mi camara si que la tiene y nunca la he usado, asique ..... Lobito ya me estas enseñando esta técnica que me ha gustado jijijiji

FlashUp

9068
 narú
» España y tengo 41 años
» Fecha: 28/05/2009 - 07:46

No me digais que no son impresionantes este tipo de fotografias y esto que las fotos son de un principiante en esta tçecnica asique ni me quiero imaginar como ha de quedar cuando le coja el truco ejjejejej asique Lobo por dios enseñameeeeeeeeeeeee

FlashUp

FlashUp

7546
» Finlandia y tengo 35 años
» Fecha: 13/06/2010 - 15:53

Información interesante. En mi cámara aparecía esta opción, pero no terminaba de entender para qué servía, y pensaba dejarlo en jpeg porque era lo que conocía. Con la información que tengo ahora me queda un poco más claro que es mejor disparar en RAW porque la edición de las fotos después es mejor, aunque de momento de edición de fotos sé 0.

Ya tengo en el ordenador el programa que me da Nikon para editar en este formato, ahora sólo me queda aprender a manejarlo y a editar.

Gracias!!

Por cierto Narú, creo, por lo que he entendido, que el RAW no es una técnica para fotografiar, es el modo en el que se guardan las fotos, así que no creo que el hecho de disparar en RAW haga que las fotos sean mejores. Supongo que te referirás al resultado final de la foto después del retoque, no?
» Últimos posts