facilisimo / fotografía / foros / general / escuela de fotochoff

ESCUELA DE FOTOCHOFF

Hombre, 87 años

España

Antigüedad: 07.08.2008

● offline

06/12/2010 - 11:42    82.***.***.164 Comentarios: 1.028

huy que miedo me daaaaa !!!
bueno, vamos intentarlo.....
jajaajjj
esta es la escuela de fotochoff

ESCUELA DE FOTOCHOFF

no da para muchos lujos, pero servira,
y que conste,
! no tiene calefaccion !!
jajaj
como ya sabreis algun@s, me llamo minijoni
y no se si enseñare-aprendere algo de fotochoff, pero divertirnos, seguro que si....
empezaremos por lo mas basico,
la capa fondo, pues todo parte desde ahi...
las capas, de pueden usar de muchas formas, entre otras cosas, sirven para retocar la iluminacion,
hoy lo pondremos en practica...
quien no tiene una foto de una flor ?
yo si...jajajajjj
bueno, aqui una amapola que esta mas o menos bien, pero le falta algo mas de contraste...

ESCUELA DE FOTOCHOFF

cuando abrais la foto por primera vez con el photoshop, fijaros en un detalle importante.
en la paleta capas, vereis un candadito a un lado.
hay que pincharlo dos veces para desbloquear la capa, o bien duplicarla arrastrandola hasta el boton capa nueva o en el menu capa/duplicar capa.

ESCUELA DE FOTOCHOFF

ESCUELA DE FOTOCHOFF

pues hale, a duplicar la capa

ESCUELA DE FOTOCHOFF

que ha pasado ?
que un burro se ha mojado...
jajajajj
noooo, que ya tenemos dos capas y la segunda ( que siempre iran apareciendo encima )
en esta ocasion, pasa a llamarse fondo copia.
y que mas ha pasado ?
fijaros bien en los elementos que hay en la paleta capas
no lo veis ?
siiiiiiiiiiii, que ciertos elementos que estaban en gris, se han resaltado y ahora estan activas,
a saber :
modos de fusion, opacidad, relleno, etc etc... de esa misma capa, okey ?
veamoslo...

ESCUELA DE FOTOCHOFF

ahora, solo nos queda cambiar el modo de fusion a luz suave y tachaaaannnnnnn
el contraste de la flor ha cambiado de forma suave y lo que es mas importante de forma
! no destructiva !!!
con la ventaja de que ademas podemos ajustar el nivel del efecto moviendo el cursor de opacidad de esa capa
curioso ¿ no ?

ESCUELA DE FOTOCHOFF

y para terminar
he aqui el resultado
con las dos fotos juntas para que veais la diferencia...

ESCUELA DE FOTOCHOFF

ESCUELA DE FOTOCHOFF

¿Tienes un blog y te gustaría que fuera más conocido? Sincroniza tu blog con facilisimo.com
82372
 jonidanger
» España y tengo 87 años
» Fecha: 01/10/2012 - 07:35

ratita64 escribió el 25/09/2012 a las 01:04:

uffff por fin lo contrado la buscado mucho tiempo jajajaa profe pienso que debemos entrar en nuevaa clases de aprender como hacer fotos i trabajar con ellas ,,que dices????

Que me parece una idea estupenda,
Pero de momento estoy sin tiempo para ello.
Si Dios quiere, podre hacerlo no tardadno mucho, eso si, tendra que ser para parbuilitos...
jajaaj
Sin animo de ofender a nadie, la idea sera empezar de cero para que la gente vaya perdiendo el miedo a este maravilloso programa.
Graciassssssss
:)
439273
 Gashitta
» Argentina y tengo 51 años
» Fecha: 02/10/2012 - 00:18

jonidanger escribió el 01/10/2012 a las 07:35:

Si Dios quiere, podre hacerlo no tardadno mucho, eso si, tendra que ser para parbuilitos...
jajaaj
Sin animo de ofender a nadie, la idea sera empezar de cero para que la gente vaya perdiendo el miedo a este maravilloso programa.
Graciassssssss

Bien, hay que comenzar de cero y con el paso a paso....como en la escuela....no puedes leer si antes no conoces las letras, .....luego se escribe....para finalmente, y con tiempo:  leer y comprender el significado de las palabras....Cariños y gracias.....
660999
 ratita64
» España y tengo 111 años
» Fecha: 03/10/2012 - 21:03

jonidanger escribió el 01/10/2012 a las 07:35:

jajaaj
Graciassssssss

lla tenemos post para las fotos i programas si quieres entra quando puedes i si puedes deñar algo te lo agradecemos yo soy para eso muy torpe jajaja nunca se donde pesar jajaaj
737771
 manglar
» España y tengo 61 años
» Fecha: 05/10/2012 - 00:21

Hooooooola!! pues yo me acabo de enterar de la escuela de marras y estoy muy interesada, un día me puese a enredar con el programita en cuestión y no sabía de donde tenía que sacar nada de nada, con tantas opciones y tanto botoncito..yo quiero ir a parvulitos. Cuando empiece la clase toque general. Saludos
737771
 manglar
» España y tengo 61 años
» Fecha: 05/10/2012 - 00:28

manglar escribió el 05/10/2012 a las 00:21:

Hooooooola!! pues yo me acabo de enterar de la escuela de marras y estoy muy interesada, un día me puese a enredar con el programita en cuestión y no sabía de donde tenía que sacar nada de nada, con tantas opciones y tanto botoncito..yo quiero ir a parvulitos. Cuando empiece la clase toque general. Saludos

Ah se me olvidaba!! y con , por lo que leo, un estupendísimo y ameno profesor. Saludos

ESCUELA DE FOTOCHOFF
660999
 ratita64
» España y tengo 111 años
» Fecha: 08/10/2012 - 16:37

manglar escribió el 05/10/2012 a las 00:28:

Ah se me olvidaba!! y con , por lo que leo, un estupendísimo y ameno profesor. Saludos

jjajaja a qu esperrar poco pero tienes muchas cosas esplicadas para que puedes pesar tu sola ,,, a ver si te sale todo esto atraz que se hecho jajaja suerte i practicar
737771
 manglar
» España y tengo 61 años
» Fecha: 11/10/2012 - 23:15

ratita64 escribió el 08/10/2012 a las 16:37:

jjajaja a qu esperrar poco pero tienes muchas cosas esplicadas para que puedes pesar tu sola ,,, a ver si te sale todo esto atraz que se hecho jajaja suerte i practicar

Si ratita...eso es lo que pensaba hacer , gracias por recordarmelo...
377209
 Luk_ac
» Argentina y tengo 111 años
» Fecha: 22/04/2013 - 01:57

Como se extraña la escuelitaaa!!!! profe volvééééé, cuanto hemos aprendido :) , queremos nuevos desafíos!
» Últimos posts