facilisimo / fotografía / foros / general / fotografia creativa

Fotografia Creativa

Mujer, 59 años

España

Antigüedad: 08.06.2009

● offline

29/01/2010 - 15:12    88.***.***.241 Comentarios: 37

en mi primer encuentro de flashup hice una pregunta a unos cuantos .
¿ que es una fotografia creativa ?..uh pues no se eso depende ...no me supieron dar respuesta.
.
.Entro a ver en duelos fotografias creativas y hay de todo un poco .
.
.¿que entiendo yo por una fotografia creativa ?.....pues desde algo que tu espones colocas a tu antojo creando algo y plasmarlo en una foto ó una toma original y distinta que haga pensar ó una toma hecha con la rueda seleccionadaa en manual y crear a tu antojo la luz apertura iso , jugando con el objetivo etc...
.
para vosotros que entendeis como fotografia creativa ?

¿Tienes un blog y te gustaría que fuera más conocido? Sincroniza tu blog con facilisimo.com
188980
 grespe
» y tengo años
» Fecha: 29/01/2010 - 23:28

¡Para mi es cualquier proceso que implique la posibilidad de expresión en la fotografía desde la toma a la edición!Y eso implica una amplia gama de técnicas, retoques e inclusio fusión con otras artes...
Agunas de mis fotos que considero creativas.

172217
 la-rebenia
» España y tengo 59 años
» Fecha: 30/01/2010 - 10:21

muchas gracias grespe por tu aportacion .. mira no habia caido en la tecnica de photoshop , claro es otra manera de crear .
ahora entiendo por qué los espertos no me supieron contestar nada en concreto ya que cada uno entiende a su modo lo de la fotografia creativa por su gran amplitud .
voy a buscar alguna fotografia en la que la considere creativa .
172217
 la-rebenia
» España y tengo 59 años
» Fecha: 30/01/2010 - 11:05

este es el primer ejemplo que pongo .. una fotografia creada a tu antojo
sobre un poste de una escalera que bajaba a la playa puse una piedra encima y un manojo de algas , cree esta imagen luego para mi es creativa .
.un espantapajaros ¿ de mar ?..

Fotografia Creativa

.
.la segunda es algo que si no lo conoces te hace parar a verla hasta descubrir que es ....segundo ejemplo ...te hace pensar , es original ...
.

Fotografia Creativa

,
la tercera seria un fotografia segun tu criterio , una toma retocada con fhotoshop simulando agua .
.

Fotografia Creativa

.
.¿ alguien más se anima a mostrar sus creativas y comentarlas .?.
188980
 grespe
» y tengo años
» Fecha: 31/01/2010 - 03:04

¡Perfecto veo que lo has captado muy bien!   
28741
 Cora2005
» y tengo años
» Fecha: 31/01/2010 - 14:05

Aparte de definiciones técnicas, que las hay, estoy segura, yo creo que una fotografía creativa engloba muchas cosas; desde lo excepcional del momento en que la haces, que puede convertirla casi en "única" hasta las composiciones un tanto surrealistas que puedas llegar a montar ayudándote de un programa como photoshop u otros.  También consideraría creativa una fotografía basándome en su enfoque, en su composición,el tratamiento de la  luz..... Yo creo que en definitiva, todo lo que se salga de lo que consideramos una "postal" de las que se venden para el recuerdo.
188980
 grespe
» y tengo años
» Fecha: 31/01/2010 - 17:15

Cora2005 escribió el 31/01/2010 a las 14:05:

Aparte de definiciones técnicas, que las hay, estoy segura, yo creo que una fotografía creativa engloba muchas cosas; desde lo excepcional del momento en que la haces, que puede convertirla casi en "única" hasta las composiciones un tanto surrealistas que puedas llegar a montar ayudándote de un programa como photoshop u otros.  También consideraría creativa una fotografía basándome en su enfoque, en su composición,el tratamiento de la  luz..... Yo creo que en definitiva, todo lo que se salga de lo que consideramos una "postal" de las que se venden para el recuerdo.

¡Me encantaría ver alguna de tus fotos creativas!. Anímate y así vamos ampliando el muestrario que hemos empezado.         
143047
 m-sol-h
» y tengo años
» Fecha: 31/01/2010 - 19:33

Esto es lo que yo entiendo como fotografía "creativa"

Dando sensación de profundidad.

Un encuadre diferente de una "famosa" claraboya (el tragabolas) y un anuncio emblemático.

Un anuncio "icono" de Madrid, a través de unos toldos puestos en la calle Preciados. Se trata de un encuadre diferente.

Un objeto que vemos constantemente en las playas, pero no es frecuente fijarse en él (a no ser que se haga colección, je,je,je), pero aún así transmite la serenidad de la orilla del mar.

Una alegoría de la Navidad, con el reloj más famoso de España al fondo

Un mensaje: Homenaje a la memoria de los hombres que fueron a la mar y no volvieron. La crueldad y grandiosidad de la mar unidos.

Para mi, la "foto creativa" es la que no se limita a capturar una imagen, sino que va más allá... intentando transmitir una sensación o un mensaje, o que simplemente organiza la imagen con un encuadre y una composición diferentes. No necesariamente tiene que ser una foto en la que el autor organice los objetos que fotografía, eso es más bien un bodegón.
143047
 m-sol-h
» y tengo años
» Fecha: 31/01/2010 - 19:42

Perdónnnnn, que no especifiqué que me refería a la "toma"
Hay tratamientos de fotos que también pueden considerarse como "foto creativa", los retoques que cambien la imagen real, ya sea distorsionandola o añadiendo efectos que no estaban en la toma.
172217
 la-rebenia
» España y tengo 59 años
» Fecha: 31/01/2010 - 20:01

es interesnate este tema .
sol entonces la fotografia del espantapajaros " de mar " no es una fotografia creativa al ser una imagen con objetos colocados ??..es un bodegon ... pues mira que para mi un bodegon es algo relaccionado con alimentos  . es curioso lo que una descubre a estas alturas   ..
la fotografia de el hotel bajo el toldo no hubiese tenido dudas en catalogarla como creativa ya que te dice algo y te invita a mirarla , es una fotografia que crea interes hacia quien la ve , va mas alla de una imagen .
cora como te ha dicho gespe anda corazon pon algunas que de ver imagenes y esplicaciones aprendemos todos ...
a mi por lo menos me esta ayudando a entenderlo .
172217
 la-rebenia
» España y tengo 59 años
» Fecha: 31/01/2010 - 20:06

Fotografia Creativa

esta tambien la coloque a proposito , y no solo por la tipica rosa con el libro si no porque la portada del libro realzaaba a la rosa o viceversa .¿ seria esto entonces un bodegon ?..uff no me queda muy claro .
.

Fotografia Creativa

. esta entonces si seria ya que quise meter el reloj de la puerta del sol en el corazon del arbol.
143047
 m-sol-h
» y tengo años
» Fecha: 31/01/2010 - 20:34

la-rebenia escribió el 31/01/2010 a las 20:06:

Imagen 0 Imagen 1

esta tambien la coloque a proposito , y no solo por la tipica rosa con el libro si no porque la portada del libro realzaaba a la rosa o viceversa .¿ seria esto entonces un bodegon ?..uff no me queda muy claro .
.

. esta entonces si seria ya que quise meter el reloj de la puerta del sol en el corazon del arbol.

En principio un bodegón puede también ser una foto creativa. La foto de la rosa lo es, pero también es un bodegón. Así que, quizá los bodegones podrían catalogarse como fotos creativas.
El bodegón es, igual en fotografía que en pintura, una serie de objetos colocados por el autor (fotógrafo o pintor) de una forma determinada para crear una sensación, mensaje o simplemente arte. Por supuesto que no necesariamente tienen que ser objetos relacionados con la alimentación.

Esto sería un bodegón

Como puedes ver no tiene nada que ver con la alimentación, pero las pinzas las coloqué yo a mi gusto y elegí de que color quería ponerlas. Al mismo tiempo podría ser una foto creativa y, además, es un "macro"

Y esto también es un bodegón...... y podría también ser una foto creativa.

Sin embargo

Esto es alimento, pero no es un bodegón, es una toma de una cesta de bocadillos de chorizo en un puesto callejero, los bocadillos y la cesta no los coloqué yo

Y esto también son alimentos, pero no es un bodegón porque la foto está tomada en un mercadillo de frutas y verduras. De nuevo la composición no era mia.

No obstante, estos temas siempre se prestan a interpretaciones, seguramente otra persona catalogaría las dos últimas fotos como "bodegones", pero yo creo que no lo son.

143047
 m-sol-h
» y tengo años
» Fecha: 31/01/2010 - 20:38

la-rebenia escribió el 31/01/2010 a las 20:06:

Imagen 0 Imagen 1

.

La foto del reloj de la puerta del sol a través de los corazones del cono de Agatha Ruiz de la Prada es decididamente una foto creativa. Pero al mismo tiempo es una foto invernal y navideña.
Quizá por eso antes podíamos poner una misma foto en varios duelos, porque una foto normalmente no tiene porque pertenecer a un único estilo
172217
 la-rebenia
» España y tengo 59 años
» Fecha: 31/01/2010 - 21:07

joer sol  cuanto sabes ... te lo digo en serio jamás pense que algo que no fuera un frutero un jamon un trozo de pan con un queso un cesto de setas etc fuera un bodegon ¿ unas pinzas ? me dejas muelta .. 
que bien abrir este post porque he aprendido algo que no sabia , que es una foto creativa y que es un bodegon ...
gracias nena...

172217
 la-rebenia
» España y tengo 59 años
» Fecha: 31/01/2010 - 21:09

ah y se me ha olvidado , si yo las dos últimas fotos las hubiera catalogado de bodegon ..
28741
 Cora2005
» y tengo años
» Fecha: 31/01/2010 - 22:52

Bueno, pues a ver qué saco de "creativo" de mi archivo, jejeje.  Espero que me corrijais si me equivoco en catalogarlas.

Fotografia Creativa

Fotografia Creativa

Fotografia Creativa

Fotografia Creativa

Fotografia Creativa

Fotografia Creativa

Fotografia Creativa

143047
 m-sol-h
» y tengo años
» Fecha: 01/02/2010 - 08:03

Cora2005 escribió el 31/01/2010 a las 22:52:

Imagen 0 Imagen 1 Imagen 2 Imagen 5 Imagen 6 Imagen 3 Imagen 4 Imagen 7 Imagen 8 Imagen 9

Bueno, pues a ver qué saco de "creativo" de mi archivo, jejeje.  Espero que me corrijais si me equivoco en catalogarlas.

Teniendo en cuenta que el término "creativa" aplicado a fotografía es muy subjetivo.... yo las tres últimas fotos no las catalogaría como creativas, aunque........ para gustos se pintan colores. La fotografía no es una ciencia exacta.
Las otras son tomas muy originales (quizá esté ahí la denominación de "creativa") y me encantan, sobre todo la de las pinzas y la gata.
143047
 m-sol-h
» y tengo años
» Fecha: 01/02/2010 - 08:06

la-rebenia escribió el 31/01/2010 a las 21:07:

joer sol  cuanto sabes ... te lo digo en serio jamás pense que algo que no fuera un frutero un jamon un trozo de pan con un queso un cesto de setas etc fuera un bodegon ¿ unas pinzas ? me dejas muelta .. 
que bien abrir este post porque he aprendido algo que no sabia , que es una foto creativa y que es un bodegon ...
gracias nena...

Je,je,je,je..... a mandar guapaaaaaa. Ya sabes..... para lo que necesites, si puedo ayudarte, aquí estoy.
172217
 la-rebenia
» España y tengo 59 años
» Fecha: 01/02/2010 - 12:19

hola cora , ese gato siames con forma de guitara , como no aunque tu supistes captar el momento pero hay que reconocer quien es la artista jaja...es muy cotilla tu cora o no es  gata ?.

gracias sol sabemos que ayudas en lo que puedes y se te agradece .
ayer tarde me meti en google y vi muchas imagenes catalogads como creativas , uff hay de todo y sabeis que me he picado y me gustan un monton , son esas fotograafias que te gustan y quisieras estar en ese momento para plasmarlas incluso hasta como dices sol que las compuestar por uno para hacer la fotografia , hasta de esas vi muchisimas y me encantaron .
a partir de ahora soy fans de las creativas ( si olvidar las flores que me pierden )..
voy a ir a la caza y captura de ellas , son geniales .
ah curiosamente vi una creativa que es como la segunda fotografia que pongo pero en lugar de estar seca esta en la fase de farilillo rojo , es una flor fruto despues de florecer se hace un farolillo rojo y luego se le va secando la piel roja y deja sus venas y esqueleto del farol asi como yo la he puesto , dentro están las semillas .. 
188980
 grespe
» y tengo años
» Fecha: 01/02/2010 - 19:13

Este seria otro tipo, mostrar la creatividad en este caso de la naturaleza.

Una composición que aporte algo diferente, en este caso con el retoque del cielo para enfatizar.

Una edición muy arriesgada que le de una nueva vida a la toma...

172217
 la-rebenia
» España y tengo 59 años
» Fecha: 15/02/2010 - 11:23

ya o creo que es complicado esto ..
sobre las fotografias de cora , sol dices que las tres últimas no las catalogarias de creativas bajo tu punto de vista y yo veo dos imagenes similares aunque distintas ..la que le sigue a las velas y la de la puerta de arco ..es ver algo através de....
hace meterse a quien lo ve dentro , no se si me esplico , si una se entiende por creativa la otra la veo con la misma intencion ...
parecida a esas tengo alguna .voy a buscarla y me decis .
.
otra que no habia pensado fuera creativa , la tengo como un macro y veo que puede serlo , aunque solo sea por el door de espalda que pille , cuando no se me movia el pulso y perdia el enfoque , se caia la gota .
.

Fotografia Creativa
.¿ es o no es ?..
» Últimos posts