facilisimo / fotografía / foros / general / fotografía nocturna

fotografía nocturna

colaborador

Hombre, 22 años

España

Antigüedad: 12.01.2007

● offline

25/03/2009 - 12:39    82.***.***.27 Comentarios: 12

Como os he dicho otras veces, la luz es muy importante en la fotografía, pero cuando hacemos fotografías nocturnas carecemos de ella. Un ejemplo de una buena foto nocturna es ésta, de la de la forera Inaite. Aunque veo que se os da bien, voy a daros unos consejillos para que vuestras fotos nocturnas salgan aún más perfectas.

foto segovia de Inaite

Dependiendo del tipo de cámara que uséis, analógica o digital, la cosa cambia. Si tenéis cámaras analógicas réflex podréis sacarle mas partido a la noche que si es compacta, pues te permite el uso de diferentes flashes y la ampliación del obturador al máximo. Si tenéis cámaras digitales, se os facilita mucho el trabajo, ya que podéis cambiar el modo automático por el nocturno y vuestro obturador se ajustará automáticamente si es compacta, si es réflex tenéis ambas opciones, manual y automático.

Os recomiendo también abrir al máximo el diafragma, aumentar la sensibilidad del ISO y elegir una profundidad de campo pequeña para que la fotografía capte la mayor luz posible. Además, para darle mas juegos a vuestras fotos podéis usar diferentes planos y filtros de colores que le darán un toque especial.

¿Os gusta la fotografía nocturna? ¿Conocéis más trucos? ¡Enseñadnos vuestras fotos!

¿Tienes un blog y te gustaría que fuera más conocido? Sincroniza tu blog con facilisimo.com
42327
 rancaguina
» Chile y tengo 66 años
» Fecha: 25/03/2009 - 14:19

FlashUp

FlashUp

SIEMPRE  HAY QUE HACER DISTINTAS PRUEBAS,,CON ISO,,

FlashUp

FlashUp

42327
 rancaguina
» Chile y tengo 66 años
» Fecha: 25/03/2009 - 14:25

FlashUp
   ESTA TOMADA CON TELEOBJETIVO A MUCHA DISTANCIA,,,Y EN LA PUNTA SE PUEDE VER EL FARO,,,A KM, DE DISTANCIA,,ASOMBROSO,,YO ESTOY EN UN BALNEARIO QUE SE LLAMA CON CON ,,,Y PARA LLEGAR ALL A  HAY QUE PASAR POR REÑACA, VIÑA DEL MAR Y ATRAVESAR TODA LA COSTANERA DEL PUERTO DE VALPARAISO ,,PUEDEN IMAGINAR LA DISTANCIA,,,
42327
 rancaguina
» Chile y tengo 66 años
» Fecha: 25/03/2009 - 14:28

FlashUp

FlashUp
   PODEMOS JUGAR CON EL MOVIMIENTO,,Y PUNTOS MENOS Y MAS ILUMINADOS,,
14509
 felina-
» México y tengo 37 años
» Fecha: 25/03/2009 - 22:02

a mi me cuesta un poco este tipo de fotografias, aun no le encuentro muy bien las funciones, esta la tome en la funcion normal con flash

FlashUp

y esta otra fue con la funcion de Iso

FlashUp

sigo intentando manejar lo del opturador pero en verdad q no hay nada mejor q intentar e intentar   
14509
 felina-
» México y tengo 37 años
» Fecha: 25/03/2009 - 22:06

donde si me salen mas o menos bien (raras) es usando la funcion nocturna pero con luces en movimiento, hasta ahorita tengo un par de buenos resultados

FlashUp

FlashUp

FlashUp

9068
 narú
» España y tengo 41 años
» Fecha: 26/03/2009 - 00:27

Bueno a mi la fotografia nocturna es una de mis preferidas, aunque aun tengo que mejorar y perfeccionar la técnica,...

Lo promero que hemos de tener para fotografia nocturna es un tripode, o lugar de apoyo, para evitar movimientos, pinto dos, si se hace la foto a un monuemnto ya iluminado olvidarnos del flash porque entonces no daremos la iluminacion perfecta, haciendo que el flash solo capte parte de la distancia mas cercana a la foto y perdiendo la totalidad de la belleza, Solo usar flash cuando no se nada de loq ue vamos a enfocar, y si esto esta dentro del campo de distancia de dicho flash. Punto tres si usamos el flash y la apertura de opturador lo unico que conseguimos es que la foto se nos queme un poco o un bastante, el flas tiende a sacar particulas de polvillo y no deja captar la magnitud de la foto, ya que rebotara en als particulas de polvo y las resaltara aun mas, no dejando que el flash llegue a su profundidad absoluta,... Por lo que yo recomiendo fotos en manual, con tripode, y sin flash, al menos apra los momumentos, luna, etc.... Flas unicamnte para distancias cortas y que no esten iluminadas.

Aqui unos ejemplos en el que en uno de ellos sale la misma catedras de Segovia, que puso Flashy arriba, mas nitida, sin movimiento, y añadida la dificultad de que era una noche con nieblecilla o bruma, y este es el resultado.

FlashUp

FlashUp

FlashUp

FlashUp

FlashUp

9068
 narú
» España y tengo 41 años
» Fecha: 26/03/2009 - 00:36

Bueno y ni que decir que yo aun soy novata en esto, ehhh?? que no penseis que voy de listilla ejejej que aun tengo que mejorar muchisimo esta tecnica...

Si alguien sabe mas trucos venga, contar, contar... que somos todo ojos ejejjejeej
9425
 lobo 
» y tengo años
» Fecha: 26/03/2009 - 07:07

Lo primero y fundamental a la hora de realizar fotografía nocturna, es el uso del trípode. Sobre este, os dire que un trípode cuanto más basto, robusto y compacto sea, mejor que mejor, pues de lo que se trata es de que afiance la cámara totalmento.

Después es aconsejable el uso del auto-disparador. En su defecto podeis utilizar el retardo de 10 segundos que casi todas las cámaras tienen.
42327
 rancaguina
» Chile y tengo 66 años
» Fecha: 26/03/2009 - 22:11

TODAS ESTAS QUE YA MOSTRE ESTAN TOMADAS CON TRIPODE,,  
133810
 jaulain
» Argentina y tengo 72 años
» Fecha: 27/03/2009 - 12:11

FlashUp

132820
» España y tengo 34 años
» Fecha: 31/03/2009 - 16:33

me encanta leeros y ir aprendiendo cosas! a ver si algún dia soy capza de sacar esas fotos tan bonitas, un saludo
14509
 felina-
» México y tengo 37 años
» Fecha: 04/04/2009 - 02:01

cobianita84 escribió el 31/03/2009 a las 16:33:

me encanta leeros y ir aprendiendo cosas! a ver si algún dia soy capza de sacar esas fotos tan bonitas, un saludo

claro q eres capaz, solo es cosa de ir practicando a mi me cuesta un poco pero no me rindo y sigo ententando, en especial para las fotos de la luna.. como me gusta la condenada pero nomas no posa bien para mis fotos nocturnas jajajajaja.  Intentalo ya veras que un par te quedan bien
» Últimos posts