facilisimo / fotografía / foros / general / mancha en fotografia limpieza de camara ayuda.

mancha en fotografia limpieza de camara ayuda.

Mujer, 59 años

España

Antigüedad: 08.06.2009

● offline

15/02/2010 - 17:02    88.***.***.203 Comentarios: 7

he puesto esta pregunta en las encuestas , pero me temo no se vera y quedara sin contestar , necesito ayuda .
no se como se limpia la camra interiormente , no tengo soplador , limpio el objetivo con un paño , pero me salen unas manchas y pensaba seria del objetivo y tiene que ser algo interior , no se si seran motas de polvo .
en el manual de canon eos 350D hay instrucciones a segur de como limpiar el sensor CMOS... no se ni lo que es eso .
¿ es el espejito que se ve ?.. me da miedo segur esos pasos y hacer algo mal ya que recomiendan llevarla a la casa para su impieza .
¿ de que son esas manchas y donde estan ?
.

.
.

¿Tienes un blog y te gustaría que fuera más conocido? Sincroniza tu blog con facilisimo.com
143047
 m-sol-h
» y tengo años
» Fecha: 15/02/2010 - 19:45

Posiblemente a la cámara le habrá entrado agua y al secarse han quedado las manchas, aunque también pueden ser manchas de polvo, hay que tener muchisimo cuidado cuando se cambia el objetivo porque la lente se puede manchar, procura no poner demasiado tiempo la cámara hacia arriba cuando cambies el objetivo y procura hacer el cambio rapido, es decir, no la dejes sin objetivo mientras buscas en la mochila.
¿Has mirado si las manchas te salen con todos los objetivos? Podría ser que las manchas estén en el objetivo y no en la cámara, en ese caso el problema es menor porque siempre podrías cambiar el objetivo por otro.
Es preferible que lleves la cámara a limpiar a un experto, podrías cargarte la lente y quedarte sin cámara.
Incluso aunque te la limpie un experto también corres el riesgo de que la lente quede dañada. Yo en tu lugar dejaría la cámara como está y limpiaría las manchas con un programa de retoque, clonando desde una parte próxima.
172217
 la-rebenia
» España y tengo 59 años
» Fecha: 15/02/2010 - 21:48

gracias sol por contestar ...la verdad es que me has acojo-nao con lo burra que soy , aparte de impaciente , me gustan los retos aunque luego me tire de los pelos por la metedura de pata..me he puesto manos a la obra y he segudi las instruciones , pero solo hasta llegar a eso de usar el soplador y como no tengo me he hecho una ñapa.
he cortado una tarjeta un poco mas estrecha del ancho del sensor y la he forrado de una toallita de limpiar las gafas , son de papel humedecido especiales que no deja paño , la he dejado que seque un poco ya que el liquido que tiene no se si es adecuado y le he pasado un par de veces de izquierda a derecha y de arriba abajo ..
antes hice una fotogtrafia para ver el antes y despues y si era la mancha del sensor .
este es el resultado.
.

.esta es antes donde efectivamente se ven esas manchas
.

aqui ya no se aprecian las manchas
.
OJO NO ESTOY RECOMENDANDO ESTA TECNICA ...me he arriesgado y ha salido bien pero de la misma manera podia ahora no tener camara .
.
ah sol que lo de cambir el objetivo si tengo cuidado y lo hago rapido no lo suelto sin poner enseguida la tapa , pero despues de tanto tiempo y sin limpiarla demasiado .
ahora me gustaria saber la lente o como se llame del objetivo , pero la que va unida y enrroscada al cuerpo esa pequeñita que esta metida ¿ tambien es con el soplador ?.

172217
 la-rebenia
» España y tengo 59 años
» Fecha: 15/02/2010 - 23:46

sol que tengo photostudio 5 y esta lo de clonar pero le doy y me pone que pulse mayusculas le doy y sale un aviso area no selecionada o algo asi y pulsa mayusculas , total que no me sale y de repente de darle y darle a no se donde con la de borrar le doy y sale un fondo al borrarlo pero no logro saber como he cogido ese fondo , total que no domino esa herramienta no entiendo como se hace el paso a paso ., nda que no he tirado fotografias que me gustaban solo por esas manchas y da un coraje.
143047
 m-sol-h
» y tengo años
» Fecha: 16/02/2010 - 08:04

Fantástico, te ha quedado bien limpia, me alegro de que la cosa haya salido bien. No se a que parte del objetivo te refieres ¿a la parte por donde se enrosca?. Supongo que para esa parte el soplador será el más adecuado, siempre que se trate de un poco de polvillo y no de una mancha, aunque esa parte del objetivo también es muy delicada, pero visto como lo has conseguido con la cámara, seguro que los objetivos te quedan genial.
La parte exterior del objetivo, sería buena idea que la protegieras con un filtro (un simple Skay Ligth valdría) para evitar arañazos, porque de esa forma si se araña el filtro no tienes más que sustituirlo y son baratitos.

El Photostudio no lo conozco, pero supongo que la herramienta de clonar funcionará de forma parecida a la de Photoshop (en Photoshop se una la tecla ALT y por lo que dices en Photostudio es MAYUSCULA). Pues bien, coloca el cursor (será un redondelito probablemente) en una zona limpia, pulsa MAYUSCULA y cliquea con el botón izdo. del ratón, luego desplazate a la zona donde está la mancha y vuelve a cliquear, luego ya solo es cuestión de arrastrar un poco el ratón para que no te quede un redondel. Procura seleccionar una parte próxima a la zona en la que quieres clonar para que no se note la diferencia.
Ya me dirás.
9068
 narú
» España y tengo 41 años
» Fecha: 16/02/2010 - 09:10

Bueno te iba a responder, epro ya he vistoq ue sol te l ha explicado todo genial asique, nada mas que añadir,
esos i, felicidades por como se te quedo al camara ejejej,.
172217
 la-rebenia
» España y tengo 59 años
» Fecha: 16/02/2010 - 12:24

gracias narú y sol , esta tarde lo intento y os cuento ..
828727
» Nicaragua y tengo 47 años
» Fecha: 08/04/2013 - 04:50

Hola Amigos, mi camara (Samsung Dv300F de 16M) presentaba el mismo problema de las manchas. Lo solucione en dos pasos: primero limpie la lente externa con un pañito de los que se usan para limpiar anteojos o gafas, como aun persistian dos manchas encendi la camara le puse el mismo pañito sobre la lente y sople fuertemente, esto lo hice varias veces tres o cuatro y el lente quedo nitido. me olvidaba decirte que el pañito lo puse doble para evtar cualquier salpicadura tu sabes. bueno espero les sirva.
» Últimos posts