facilisimo / fotografía / foros / general / mi proyecto fotográfico para el 2013: 12 meses, 12 almas

Mi proyecto fotográfico para el 2013: 12 Meses, 12 Almas

Mujer, 39 años

España

Antigüedad: 07.09.2011

● offline

31/01/2013 - 15:00    88.***.***.170 Comentarios: 0

Hola a tod@s,

Nunca había pasado por esta sección de fotografía, y aunque llevo en facilisimo un poquillo de tiempo he estado centrada en la sección manualidades y costura :D

Con vuestro permiso quiero presentaros el proyecto forográfico que he iniciado para este año...
Este año me apetecía recuperar esta afición fotográfica que tantas satisfacciones me da , y a la que he dedicado bastante tiempo, esfuerzo y euros (el año pasado he estado centrada en otras cosillas), me plantee un proyecto para todo este año 2013 (en el año 2012 hice un proyecto artístico semanal sobre Art journal, si alguien siente curiosidad puede ojearlo aqui en mi blog)

Decidí que quería centrarme en el retrato, es uno de los géneros que más me gustan junto con la fotografía callejera, así que se me ocurrió convertir los retratos en "almas" y de ahí el nombre del proyecto.

Cada mes, intentaré "capturar" las esencias de un "alma" distinta, y se la intentaré mostrar al mundo a través de 6 fotografías, no sé si lo conseguiré siempre, pero al menos lo intentaré y supongo que con el paso de los meses la práctica y los errores me harán aprender algo.

Voy a disparar todas las fotografías en exteriores, sin apoyos de iluminación adicionales, me apetece que sean unas fotos muy espontáneas, sin preparativos, no sé si me estaré confundiendo con esto.....
Como equipo utilizaré alternativamente una Nikon D3100 y una D90, con un objetivo fijo 35mm y un tele 70-300mm. Capturas en formato RAW reveladas en CameraRaw y postprocesadas con Photoshop CS4.

Ayer he subido a mi blog mi primer alma de enero...no sé si algun@ de vosotros puede interesarle seguime en esta andadura :D Si os apetece ver el resultado de la sesión con el alma de enero podéis verlo aquí en mi blog, seréis bienvenidos!

Como muestra del tipo de trabajo, os dejo una de las fotos (no me gusta mucho que los retratos se queden rodando por la base de datos de facilisimo por eso no las subo todas)

Mi proyecto fotográfico para el 2013: 12 Meses, 12 Almas

Si alguno tiene alguna idea o sugerencia o crítica constructiva para ayudarme a crecer y aprender en este proyecto será bienvenida!

Salu2 a tod@s!

¿Tienes un blog y te gustaría que fuera más conocido? Sincroniza tu blog con facilisimo.com
No hay comentarios
» Últimos posts