facilisimo / fotografía / foros / general / técnicas de flash

Técnicas de flash

colaborador

Hombre, 22 años

España

Antigüedad: 12.01.2007

● offline

31/03/2009 - 12:01    82.***.***.27 Comentarios: 1

El uso del flash en fotografía es algo muy común, pero no todos sabemos adaptarlo para que la imagen salga como queremos, y no subexpuesta o sobreexpuesta. Con esta serie de trucos que os voy a enseñar conseguiréis evitar estos incómodos defectos.

Existen tres grandes técnicas de flash para conseguir fotografías con una iluminación correcta: flash remoto, flash rebotado y flash a distancia.

-El flash remoto: consiste en llegar a disparar el flash separado de la cámara, para ello, necesitaremos un cable que mantenga conexión entre ambos elementos. Sólo hay que calcular la distancia entre el flash, la superficie de reflexión y el sujeto. Su resultado es una iluminación completa de la sala.

 

-El flash rebotado: es utilizado, principalmente, en retratos, ya que con él se consigue evitar las sombras duras y la iluminación plana de los rostros. Esta técnica consiste en hacer rebotar la luz del flash en la pared o en el techo, usando un flash con cabezal movible.

 

-El flash a distancia: consiste en iluminar la escena lateralmente con un flash independiente o remoto TTL, dándole a la imagen una luminosidad especial, evitando así también las luces planas. ¿Conocéis más técnicas de flash?

¿Usáis flash de cabezal móvil o flash TTL?


 



¿Tienes un blog y te gustaría que fuera más conocido? Sincroniza tu blog con facilisimo.com
9425
 lobo 
» y tengo años
» Fecha: 14/04/2009 - 09:26


PARA ARRIBA
» Últimos posts