facilisimo / fotografía / foros / general / trucos para el uso correcto del flash (iii)

Trucos para el uso correcto del flash (III)

colaborador

Hombre, 22 años

España

Antigüedad: 12.01.2007

● offline

08/05/2009 - 18:31    87.***.***.54 Comentarios: 0

Una vez más estoy con vosotros para hablaros del flash. En continuación con la última entrega, voy a mostraros trucos sobre el uso del flash en la fotografía nocturna.

 

Como ya sabéis, al realizar una fotografía nocturna el objeto al que vamos a fotografiar no suele tener luz propia y debemos proporcionársela con el flash para que la figura salga correctamente en nuestra fotografía. Es conveniente que este objeto permanezca quieto al realizar la fotografía, ya que su imagen solo se grabará cuando salte el flash y esto sucede en unos segundos, de ahí que debe estar preparado.

 

Otras recomendaciones que os doy son las siguientes:

 

- Hay que evitar las fotografías con cristales perpendiculares a la cámara, situándola en ángulo. El flash se refleja en los cristales y espejos. 

- La distancia del flash debe medirse antes de realizar la foto. El flash tiene un límite de distancia y si se supera no se ilumina el sujeto. 

 - Apuntando con el flash hacia arriba se evitará el fenómeno de los ojos rojos, ya que el flash será indirecto.

Como siempre os digo, debéis practicar para que vuestras fotos salgan geniales. ¿Conocéis más trucos para el uso del flash en fotos nocturnas?

 



¿Tienes un blog y te gustaría que fuera más conocido? Sincroniza tu blog con facilisimo.com
No hay comentarios
» Últimos posts