facilisimo / fotografía / foros / general / trucos para fotografiar aves domésticas en jaulas

Trucos para fotografiar aves domésticas en jaulas

colaborador

Hombre, 22 años

España

Antigüedad: 12.01.2007

● offline

16/04/2009 - 00:14    87.***.***.110 Comentarios: 1

La fotografía de animales siempre supone un reto, ya que siempre están en movimiento, pero esto se complica aún más cuando hay de por medio un elemento que puede ocultarlos parcialmente, como es el caso de una jaula. Os voy ha dar unos trucos para evitar estas incomodidades y para que vuestras fotos salgan geniales. Ejemplo de ello es esta foto del forero Icue.

Mis fotos de los foros de abr/09

La técnica básica para eliminar estos elementos es hacer la profundidad de campo lo más reducida posible, abriendo el diafragma al máximo o utilizando lentes que nos sirvan para reducir esta profundidad.

El animal al que se suele fotografiar más en jaulas suelen ser las aves domésticas. En este caso, debemos partir de la premisa de que son animales muy asustadizos, por tanto, debemos evitar acercarnos a ellos para conseguir nuestras mejores imágenes valiéndonos de esta tecnología.

En el caso de que la jaula sea espaciosa, puede resultar espectacular la congelación del movimiento de las alas, utilizando un tiempo de exposición bajo. También, se pueden conseguir resultados excelentes en fotografías a contraluz de estos animales. Si el ave no es asustadiza, se recomienda llamarle la atención moviendo algún objeto.

¿Conocéis otros trucos? ¡Enseñadnos vuestras fotografías!

¿Tienes un blog y te gustaría que fuera más conocido? Sincroniza tu blog con facilisimo.com
36899
» España y tengo 36 años
» Fecha: 27/04/2009 - 14:52

como pajaros no tengo en casa pongo una fotillo una gallina con sus pollitos

FlashUp

» Últimos posts