facilisimo / fotografía / foros / general / trucos para fotografiar el agua en movimiento

Trucos para fotografiar el agua en movimiento

colaborador

Hombre, 22 años

España

Antigüedad: 12.01.2007

● offline

21/05/2009 - 23:00    87.***.***.248 Comentarios: 0

El agua es un elemento que da mucho juego en la fotograsfía. Resulta muy gratificante la realización de fotografías espectaculares con la toma del agua en movimiento. Voy a daros unos truquillos para que aprovechéis el movimiento acuático en vuestras fotos.

 


El principal truco es controlar la velocidad de obturación, ya que el desplazamiento del agua suele ser muy rápido. Si aplicamos una velocidad de obturación más lenta que el agua que pasa por delante nuestra, conseguiremos aplicar un efecto extraodinario.

 


También es importante el control del diafragma, ya que el agua refleja la luz y debemos evitar que el reflejo vele nuestra imagen. Para evitar que salga movida es recomendable el uso de un trípode debido al uso de tiempos largos de exposición.

 


Debe tenerse en cuenta el sitio desde donde tomamos la fotografía y los elementos qque vamos a recoger pero debe ser importante que el agua corra con fuerza para que cree espuma que creará un halo blanco espectacular, lo uqe dará a nuestra fotografía ese toque especial.

 


No os olvidéis tampoco de usar una sensibilidad ISO baja y un Filtro de Densidad Neutra (Filtro ND), ya que solo así conseguiréis este efecto.

 


¿Se os ocurren otros trucos?

 



¿Tienes un blog y te gustaría que fuera más conocido? Sincroniza tu blog con facilisimo.com
No hay comentarios
» Últimos posts