facilisimo / fotografía / foros / general / trucos para fotografiar maquetas

Trucos para fotografiar maquetas

colaborador

Hombre, 22 años

España

Antigüedad: 12.01.2007

● offline

16/04/2009 - 21:35    87.***.***.110 Comentarios: 1

Lo más importante a la hora de fotografiar maquetas de cualquier tipo hacer que parezcan reales, y para ello es importante tener en cuenta dos aspectos importantes: La Luz y la distancia.

Ante este reto, debemos fijarnos también en lo que rodea nuestra maqueta, ya que debe ser siempre proporcionado y realista. En cuanto a la luz, debe ser natural para que las sombras sean más reales, además, NO debéis usar el flash porque le restará realismo.

Por otro lado, debemos tener en cuenta la distancia. Ésta debe ser corta, pero lo suficientemente lejana para no dar demasiados detalles, además, la altura de la cámara ha de ser proporcional también a la altura del objeto real, porque así sería como se vería en verdad.

¿Habéis fotografiado maquetas antes? ¿Qué trucos conocéis?

¿Tienes un blog y te gustaría que fuera más conocido? Sincroniza tu blog con facilisimo.com
511138
 kennydead
» Argentina y tengo 47 años
» Fecha: 22/02/2011 - 02:25

Hola, que interesante el tema aunque lo mio no es fotografiar maquetas sino gashapones (muñequitos de anime) que se podria decir es algo similar ya que tiene los detalles como las maquetas, me esta costando mucho lograr buenas fotos, se que me estoy equivocando en la luz pero la verdad no se mucho del tema, tengo una camara digital sony dsc w80 no es la super camara pero me da bueno resultados en otro tipo de fotografia y por ahora no puedo cambiarla. Me gustaria que pongan mas detalles sobre este temas en especial la luz y las distancias ya que siempre me apasiono este tipo de fotografia. Excelente temas sigan asi. 
» Últimos posts