facilisimo / fotografía / foros / juegos y concursos / fotografia un refrán.

Fotografia un Refrán.

Usuario dado de baja

● offline

15/09/2010 - 20:41    79.***.***.106 Comentarios: 13

Iniciamos este nuevo juego para matar el tiempo, y ademas para rescatar esos viejos refranes populares, dandoles vida con una imagen.

La mecanica es muy sencilla. Uno pone un refrán escrito, y la gente pues tiene que poner una foto que sea suya, en la cual se vea claramente que al ver la imagen se está haciendo alusión a dicho refrán.

NORMAS BASICAS:

-NO VALEN FOTOS DE INTERNET..... 

-La participación es libre, simplemente con ser usuario registrado de Facilisimo.com.

-No valdrá repetir ni fotos ya subidas para otro refrán, ni volver a pedir el mismo refran pasado un tiempo.

-Los refranes que se pidan deberan estar dentro del Refranero Popular Español.

-Son validas las fotos viejas que ya tengais con anterioridad a la petición del refrán por parte de otro compañero/a. Lo que se traduce en que no hace falta tener que estar buscando la foto, si ya la tienes.

-VALEN TODO TIPO DE MONTAJES Y CREACCIONES QUE PODAIS IMAGINAR. Asi nos reiremos más. Y valen SIEMPRE, AQUI NO SIRVE QUE EL QUE PIDE EL REFRAN DIGA QUE LA FOTO TIENE QUE SER REAL...

-Quedan excluidos los famosos "provervios chinos".... Esto no es china, es EspaÑÑÑÑÑaaaaa....

-Da igual si al poner el  refrán se varia el tiempo verbal de la frase, siempre y cuando esa frase este contemplada en tiempo verbal similar en el refranero popular español. Ejemplo: Echar ó Echarse, ambas servirian.

Pongo un ejemplo:

Pido una imagen del refrán: "Burro grande, ande o no ande"...

Foto que reune las alusiones del refrán, Ejemplo.

Fotografia un Refrán.

Comenzamos y pido yo una muy fácil para empezar:

Pido una foto del refrán: "Echar una cana al aire"...

¿Tienes un blog y te gustaría que fuera más conocido? Sincroniza tu blog con facilisimo.com
35765
» España y tengo 60 años
» Fecha: 16/09/2010 - 13:48

bueno , yo creo que echar una cana al aire es un dicho popular , no un refran , pero de todas formas ahy va mi modesta aportacion..............y que no se entere mi mujerrrrrrrrr.

Fotografia un Refrán.

a ver si os parece bien.
9425
 lobo 
» y tengo años
» Fecha: 16/09/2010 - 13:52

nikolasilloo escribió el 16/09/2010 a las 13:48:
bueno , yo creo que echar una cana al aire es un dicho popular , no un refran , pero de todas formas ahy va mi modesta aportacion..............y que no se entere mi mujerrrrrrrrr.

a ver si os parece bien.

Jopeeeeeeee tu si que sabes de canitas al aire.... Lo demas son bobadas.... Chapo...

Pide tu ahora algun refran.
35765
» España y tengo 60 años
» Fecha: 16/09/2010 - 14:18

lobo escribió el 16/09/2010 a las 13:52:

Jopeeeeeeee tu si que sabes de canitas al aire.... Lo demas son bobadas.... Chapo...

Pide tu ahora algun refran.

bueno ahy va mi refran......

MAS VALE ESTAR SOLO QUE MAL ACOMPAÑADO.
113045
 mari61
» España y tengo 57 años
» Fecha: 16/09/2010 - 15:59

Fotografia un Refrán.

me la dejaron plantada en el altar !!!!!..... es mi perrita Mikaela.

a quien madruga dios le ayuda.....
9068
 narú
» España y tengo 41 años
» Fecha: 16/09/2010 - 16:06

Fotografia un Refrán.

Si madrugas aun puedes pillar el rocio en las foros asique.. dios ayuda a que queden mas bonitas ajajjaj

Mas vale pajaro en mano que ciento volando.
9068
 narú
» España y tengo 41 años
» Fecha: 16/09/2010 - 16:08

mari61 escribió el 16/09/2010 a las 15:59:

me la dejaron plantada en el altar !!!!!..... es mi perrita Mikaela.

a quien madruga dios le ayuda.....

Jajajajaja jope la has clavado jajaajajajaj Ahora que la pobre lo habra pasado un poco mal ese dia no?? jaajajajaj
35765
» España y tengo 60 años
» Fecha: 16/09/2010 - 16:46

narú escribió el 16/09/2010 a las 16:06:

Si madrugas aun puedes pillar el rocio en las foros asique.. dios ayuda a que queden mas bonitas ajajjaj

Mas vale pajaro en mano que ciento volando.

aves son, pero un poco grandes

Fotografia un Refrán.

bueno si considerais que no vale.......... buscamos otra cosa.
9425
 lobo 
» y tengo años
» Fecha: 16/09/2010 - 20:24

nikolasilloo escribió el 16/09/2010 a las 16:46:

aves son, pero un poco grandes

bueno si considerais que no vale.......... buscamos otra cosa.

Por mi la foto vale aunque el refran ese de "mas vale pajaro en mano que ciento volando" hace alusión a que a veces es mejor quedarse con poco pero real, que esperar a tener mucho pero irreal.

Anda Niko pide refran, que en tu foto ya tenemos esos pollos en mano, para que esperar un camion de pollos,....

Pide colega.
35765
» España y tengo 60 años
» Fecha: 17/09/2010 - 01:18

lobo escribió el 16/09/2010 a las 20:24:

Por mi la foto vale aunque el refran ese de "mas vale pajaro en mano que ciento volando" hace alusión a que a veces es mejor quedarse con poco pero real, que esperar a tener mucho pero irreal.

Anda Niko pide refran, que en tu foto ya tenemos esos pollos en mano, para que esperar un camion de pollos,....

Pide colega.

bueno la de los pollos no vale y pongo una nueva

Fotografia un Refrán.

explicacion del refran: 
mas vale una deshechable de12 fotos y carrete en la mano que una nikon d-90  digital en la memoria . (aunque siga pensando en ella ).
35765
» España y tengo 60 años
» Fecha: 17/09/2010 - 01:20

y ahora si .   pido refran :

no por mucho madrugar amanece mas temprano.

un saludo a todo@s.......
9425
 lobo 
» y tengo años
» Fecha: 17/09/2010 - 08:54

Fotografia un Refrán.

"Las cosas en la vida tienen su proceso, aunque intentemos acelerarlas, tardarán su tiempo... Por muy fuerte que pongamos la brasas de esta mega parrilla, no conseguiremos que la carne se haga antes"....

Pido refrán:

"Maldición de burro, al cielo no llega; en las vigas de la cuadra se queda"....
113045
 mari61
» España y tengo 57 años
» Fecha: 18/09/2010 - 19:05

esta es buena,  celebrando el mundial. !!!   cuando comentaron que la novia de Casillas lo despistaba...... je je jeee.... me da la risa. Campeonesssss. !!!!.

y pido refran...

cuando veas las barbas de tu vecino cortar... pon las tuyas a remojar.
113045
 mari61
» España y tengo 57 años
» Fecha: 23/09/2010 - 22:11

lo subo.

» Últimos posts