facilisimo / fotografía / foros / juegos y concursos / ¡pon tu foto!

¡Pon tu foto!

Usuario dado de baja

● offline

03/11/2010 - 20:31    79.***.***.149 Comentarios: 7.745

Pues aquí está el nuevo juego:

Se trata de que un usuario pida una foto y el resto ponga su mejor trabajo. La finalidad del juego es que nos esmeremos en tomar buenas fotos y las trabajemos hasta conseguir un resultado con un mínimo de calidad técnica y artística.

La mecánica del juego sería la siguiente:

El primer usuario que se apunte al juego será quien lo inicie (es decir será el que pida la primera foto) y el resto de participantes irá poniendo sus fotos en el plazo de tres días (sin límites de hora de inicio).

Transcurridos los tres días, yo indicaré que empieza el periodo de votaciones. Cada participante votará la foto que más le guste (un sólo voto a una sola foto), para lo que se darán dos días. (No vale votar la propia foto). El computo de votos también correrá de mi cuenta.

No hay obligación de poner foto en todas las rondas, pero si será necesario que la foto se ajuste al tema que se haya pedido.

No habrá puntos negativos para ningún participante, pero si habrá un punto positivo para el más votado de cada serie. En cada ronda pondré los puntos y nombres de los participantes ganadores.

No hay límite de tiempo para apuntarse al juego, ya que la finalidad del mismo es que nos esmeremos en hacer buenos trabajos, el único premio que se recibirá será el reconocimiento del resto de los participantes, por lo tanto no importará que algún usuario se una al juego en cualquier momento.

No se deberán pedir fotos complicadas o difíciles de obtener, ya que sólo perseguimos un trabajo bien hecho.

El participante que no ponga foto en una ronda no debe justificarse, se supone que si se apuntó al juego es porque deseaba participar, así que si no pone foto... sus motivos tendrá (puede que no le guste el tema o que ande mal de tiempo o que simplemente ese día este “vago” y no le apetezca poner foto), en ese caso podrá poner foto en la ronda siguiente.

Para evitar susceptibilidades, no se podrán comentar las fotos que se van poniendo (siempre se podrá hacer a través de un mensaje privado, si se desea).

Se podrá añadir un comentario sobre la calidad o el motivo del voto (en el momento de votar la foto).

En cada ronda, el participante que tenga la foto más votada será el que haga la siguiente petición.

Creo que con estas normas, no será necesario un juez, aunque en caso de que surja un problema yo misma intentaré solucionarlo, a ser posible con el consenso de la mayoría. Por lo tanto, y siempre que todos los participantes esteis de acuerdo, yo también participaré.

Por último, en caso de que yo no inicie las votaciones transcurridos los tres días (porque esté ausente o no pueda entrar por cualquier motivo) cualquier participante podrá hacerlo. Sólo tiene que escribir “Se inicia la votación”. De igual modo, si no puedo poner el nombre del participante más votado lo haré en la siguiente ronda (para no interrumpir el juego en mitad de una ronda) y si tampoco lo hiciera, podreis elegir entre todos a quien considereis el más idoneo-a para hacerlo.

El juego terminará el día que nos cansemos de participar en él y, del mismo modo, podremos retomarlo cuando nos apetezca.

¿Alguna sugerencia?

¿Tienes un blog y te gustaría que fuera más conocido? Sincroniza tu blog con facilisimo.com
43850
 auromamica
» España y tengo 66 años
» Fecha: 08/02/2012 - 15:25

anaoo escribió el 08/02/2012 a las 00:04:

pues no sabia que habia gente que no podia ver los post de flashy por no tener karma suficiente... madre mia!!, es ya lo ultimo. Lo del karma es... vamos no se como calificarlo.
Cecho he copiado el enunciado del post de la expulsion para aquel que no haya podido verlo. A ver si no lo borran.
Ahi va:

Hola a tod@s,

El presente mensaje tiene como intención comunicar la suspensión y expulsión de la comunidad Facilísimo de los usuarios m-sol-h yhabanos13.

Siempre es difícil tomar la decisión de expulsar a cualquier usuario (aunque esté justificado), máxime si se trata de quienes durante un tiempo han participado y prestado su colaboración de forma constructiva. No obstante, en estos dos casos nos vemos obligados a realizarlo debido a que desde la integración con Flashup, sus críticas y ataques hacia nosotros tanto en el fondo como en las formas han sido desproporcionados y en aumento, derivando en una situación insostenible. 

Consideramos que por nuestra parte hemos tratado de evitarlo, dando respuestas y justificaciones de manera suficiente en base a nuestras posibilidades, pero éstas no han sido o no han querido ser entendidas. Durante meses hemos dado muestras de nuestra paciencia y determinación por encaminar civilizadamente las cosas, pero el desprestigio continuado junto con la reciente invitación no tan velada a abandonar el foro y trasladarse a otro espacio gestionado por ellos mismos nos ha obligado a tomar definitivamente la dolorosa decisión de expulsarles.

Sentimos no disponer de los recursos suficientes para atender todas las peticiones y contentar a todos nuestros usuarios, pero consideramos que el balance, aunque siempre mejorable, es bastante bueno.

No obligamos a nadie a venir ni a permanecer en nuestra comunidad, pero nos gustaría que quienes sigáis aquí lo hagáis con la mismas ganas e ilusión que nos mueven a diario a nosotros.

Atentamente,
Flashy.

bueno, informada quedo.
Como ya he comentado en algún otro mensaje, no me gusta la polemica, pero tengo que decir, que la ilusion por la que entraba en este foro, hace algún tiempo que se ha ido apagando, y creo que esta es la definitiva para consumir la poca llama que esistia.
Abedulita borrame de tu lista de este concurso, que pienso ha dejado de existir, en el momento que su fundadora, ha sido espulsada, no tiene razón de ser seguir participando en el mismo.
Flashy. creo que esta vez te has pasao, en mi humilde opinion, y en la época en que vivimos, creo que la libre espresion, es un derecho que esta dentro de nuestra Constitución, puede haber gente con diferentes opiniones, en eso está la verdadero sentido de las cosas, Como decia mi padre   "Si nos gustara a todos la misma, que dificil seria"..
 Lo siento de verdad, me gustaba este foro. Un abrazo a todos
133239
 Abedulita
» España y tengo 73 años
» Fecha: 08/02/2012 - 16:18

auromamica escribió el 08/02/2012 a las 15:25:

bueno, informada quedo.
Como ya he comentado en algún otro mensaje, no me gusta la polemica, pero tengo que decir, que la ilusion por la que entraba en este foro, hace algún tiempo que se ha ido apagando, y creo que esta es la definitiva para consumir la poca llama que esistia.
Abedulita borrame de tu lista de este concurso, que pienso ha dejado de existir, en el momento que su fundadora, ha sido espulsada, no tiene razón de ser seguir participando en el mismo.
Flashy. creo que esta vez te has pasao, en mi humilde opinion, y en la época en que vivimos, creo que la libre espresion, es un derecho que esta dentro de nuestra Constitución, puede haber gente con diferentes opiniones, en eso está la verdadero sentido de las cosas, Como decia mi padre   "Si nos gustara a todos la misma, que dificil seria"..
 Lo siento de verdad, me gustaba este foro. Un abrazo a todos

No existe lista porque no existe concurso.
Lo di por finalizado ayer.
25829
 mariadel
» España y tengo 111 años
» Fecha: 09/02/2012 - 08:07

Siento muchísimo todo lo que ha ocurrido amig@s, es una pena que Sol y Valentín, quien ha sido un maestro para mi durante todos estos años, hayan sido expulsados. Han puesto mucha ilusión siempre y nunca he visto mala intención en ellos. Dejo mi nota aquí, manifestando que el concurso era una de las pocas ilusiones con las que entraba y subía fotos. Les mando un fuerte abrazo y mi gratituz por todo lo que he aprendido.
579294
 Mil6555
» España y tengo 64 años
» Fecha: 09/02/2012 - 16:23

Aunque he estado poco tiempo en este post, agradezco a todas las personas que han participado, sus ideas, comentarios, tutoriales, etc que me han ayudado a saber hacer mejores fotos, descubrir cosas nuevas, saber utilizar un poco más photoshop, empezar a usar photoscape, probar ediciones nuevas,... ver fotos MUY BUENAS, mejorar las mías...
 En fin, agradezco haber tenido tan buenos "profesores" que nos han ayudado a todos de forma sincera y gratuíta para aprender cada vez más, y que gracias a la "creadora" del post, m-sol-h, hemos podido estar en un juego ameno, didáctico y divertido.
143908
 perota
» España y tengo 47 años
» Fecha: 09/02/2012 - 20:01

Después de todo lo dicho por los compañeros y unirme a ellos frente a la injusticia acontecida. Sólo tengo que decir que siento todo esto y que ha sido muy bonito mientras duró. Me quedo con los buenos amigos que he hecho.
Suerte compañeros y seguro que nos vemos por aquí o en otro sitio.
» Últimos posts