facilisimo / fotografía / foros / servicios / control de la cámara o de las fotos desde el ordenador

Control de la cámara o de las fotos desde el ordenador

Hombre, 46 años

España

Antigüedad: 12.07.2010

● offline

12/07/2010 - 11:11    83.***.***.139 Comentarios: 0

Hola a todos.Lo primero disculparme por si no esta esta pregunta en el hilo correcto, pero no sé donde meterlo.
Os cuento, tengo que hacer un catalogo digital de muchos productos, cada producto con varias fotos.Como me parece un lio muy grande hacerlo de la forma convencional (usar la cámara y luego asociar cada foto con cada producto) estaba buscando algún sistema para hacerlo mejor, mas rápido y organizado.
Es indispensable para ello, que pueda hacer las fotos con la cámara conectada al pc (ya sea desde la propia cámara o desde el ordenador) y que desde el ordenador pueda acceder a las fotos.
Esto que parece una tontería, me está resultando una misión imposible, pues cuando conecto la cámara al ordenador, esta se pone en modo transferencia y no deja hacer las fotos.Lo he probado ya con tres cámaras (una kodak easyshare, una Sony alpha 550, y otra sony mas antigua). con ninguna de las tres puedo hacer esto.
mi pregunta es: ¿hay alguna cámara (sin irnos a las megaprofesionales de mas de 700€) que permita hacer estos de forma nativa?¿hay algún programa que me permita hacer esto para mi cámara sony a550? (y así ahórrame comprar otra cámara)
Estoy seguro que tiene que haber algún sistema, e incluso tener algún tipo de nombre esto, porque es algo que seguro que necesita mucha gente, pero por más que miro y miro, no encuentro nada, ni en las especificaciones de las cámaras ni en ningún sitio.
Lo único que he visto es el software nikon camara controler, pero no veo en sus características que permita hacer esto, y es solo para cámaras Nikon.
Otra alternativa que no sé si realmente funcionaría bien es usar una tarjeta SD con Wifi incorporada tipo eye-fi. Lo que no tengo claro es que realmente funcione como quiero y que transmita la foto segun la realize....¿alguien ha usado alguna?
Agradecería una orientación, para saber por donde seguir investigando,
muchas gracias de antemano

¿Tienes un blog y te gustaría que fuera más conocido? Sincroniza tu blog con facilisimo.com
No hay comentarios
» Últimos posts