facilisimo / fotografía / foros / general / como fotografiar calzado

Como fotografiar calzado

Mujer, 36 años

España

Antigüedad: 03.09.2011

● offline

10/02/2012 - 18:49    193.***.***.2 Comentarios: 7

Hola! Soy muy novata en estos temas, la cuestion es que estoy preparando una web de calzado y me gustaría que me dierais algun truco para que me queden como en la mayoria de las webs de zpaatos, vamos, con el fondo blanco y la sombra debajo del zapato. Tengo una Canon EOS 450D y tambien el Photoshop, si me podeis decir como hacer las fotos, en que modo y con que tipo de luz.... os lo agradeceria muchiiiisimo. Un saludo!

(algo parecido a esto)

Como fotografiar calzado

¿Tienes un blog y te gustaría que fuera más conocido? Sincroniza tu blog con facilisimo.com
Comentario borrado por infringir las normas de los foros de facilisimo
Fecha:
9068
 narú
» España y tengo 41 años
» Fecha: 18/02/2012 - 18:53

Hola Luna bienvenida al foro.

Para darte ideas con loq ue te dice Nené, te pongo estos dos videos, uno para jugar con lso colores del calzado y los fondos, para que la originalidad de tus fotos sean un gran reclamo apra tus calzados, y a la vez otro videoa para que veas como puedes hacer las cosas del primero a modo casero.

espero servirte de ayuda. Eso si para fotografiar calzados, te recomiendo un objetivo macro, ya que sacan todos lso detalles del producto a fotografiar, en este caso los calzados. y muy importante aunque el calzado no se mueva, tu pulso si lo hace pro loq ue te recomiendo un buen tripode para las tomas ok?

si encesitas algo mas aqui nos tienes. ;)

9068
 narú
» España y tengo 41 años
» Fecha: 18/02/2012 - 19:00

Perdona si yo insisto mas en la fotografia que en lso retoques del photosof, epro esque siemrpe digo que un buen fotografo se ve desde la toma de la fotografia no desde el retoque, ya que si el trabajo que se hace con al camara es lo mas logrado posible el retoque seria algo con lo que solo intentasemos resaltar mas ese buen trabajo sin necesidad de perder demasiadas horas ante el pc.

Lo de recomendarte una lente macro es por que los detalles son la base del trabajo, y sino mira aqui una epqueña muestra de algo insignificante, para que veas el cambio que se el puede dar con una fotografia en macro. ya que tu objeto a fotografiar quedara en priemr detalle dejando el fondo con tonalidades difuminadas sin encesidad de photosof ni otros retoques. luego ya solo tendrias que resaltar un poco lso brillos y poco mas, espero haberte servido de ayuda. Suerte con tu web. y para lo que encesites aqui nso tienes.

Como fotografiar calzado

Como fotografiar calzado

Como fotografiar calzado

9068
 narú
» España y tengo 41 años
» Fecha: 18/02/2012 - 19:10

Pero bueno por si estas muy interesada en resaltar los calzados con un retoque de photosof te pongo este pequeño tutorial para que los fondos los puedas dejar en blanco y negro resaltando asi el calzado a exponer, esto es muy bueno cuando el calzado tiene colores llamativos, osea colores vivos, como amarillos, rosas, azules electricos etc...

te lo pongo pro si te interesa ok? proque si te lo explico yo lo mismo te lio y asi de loq ue se ve se aprende mejor. ademas este seguro te gusta proque justo loq ue se intenta resaltar es una zapatilla rosa ejejejejej

599501
 Luna83
» España y tengo 36 años
» Fecha: 19/02/2012 - 20:55

Muchas gracias por vuestras respuestas, voy a intentarlo con el ejemplo del video casero, ya que no tengo objetivo macro ni flash independiente... si se os ocurren mas cosillas os lo agradeceré. Ya os contaré que tal han ido las pruebas! Gracias de nuevo.
9068
 narú
» España y tengo 41 años
» Fecha: 20/02/2012 - 00:20

Para hacer los filtros del primer video en las lamparas caseras, puedes comprar en una tienda de material escolar esos papeles de colores transparentes y hacerte tu tu propios filtros, poniendo estos en las lamparas de mesa, dan muy buenos resultados si al esposicion al calor de la luz no es demasiado prolongado. Por probarlo que no quede verdad?? y el coste es pequeño comparado a filtros de fotografia como lso del primer video jijij

Y si queires hacer aun mas llamativos tus fondos cuando hablamso de calzados de colores vivos o resultones, puedes cambiar al cartulina blanca del fondo pro una mas oscura, por ejemplo un zapato blanco con un fondo balnco apenas resalta epor si a este le pones un fonco negro o de otra tonalidad para que resalte el zapato blanco, ganaras en el reclamo del mismo.

suerte y a pro el toro que en fotografia todo loq ue se te pueda ocurrir bienvenido sea. Ah y si no tienes objetivo macro, otro truquillo muy bueno es dar la vuelta al objetivo (lente), para que haga de aumento, y saque el objeto mas de cerca. ok?

ya noe enseñaras que tal van saliendo esas pruebas.
753889
» España y tengo 43 años
» Fecha: 13/07/2012 - 22:32

narú escribió el 20/02/2012 a las 00:20:

Para hacer los filtros del primer video en las lamparas caseras, puedes comprar en una tienda de material escolar esos papeles de colores transparentes y hacerte tu tu propios filtros, poniendo estos en las lamparas de mesa, dan muy buenos resultados si al esposicion al calor de la luz no es demasiado prolongado. Por probarlo que no quede verdad?? y el coste es pequeño comparado a filtros de fotografia como lso del primer video jijij

Y si queires hacer aun mas llamativos tus fondos cuando hablamso de calzados de colores vivos o resultones, puedes cambiar al cartulina blanca del fondo pro una mas oscura, por ejemplo un zapato blanco con un fondo balnco apenas resalta epor si a este le pones un fonco negro o de otra tonalidad para que resalte el zapato blanco, ganaras en el reclamo del mismo.

suerte y a pro el toro que en fotografia todo loq ue se te pueda ocurrir bienvenido sea. Ah y si no tienes objetivo macro, otro truquillo muy bueno es dar la vuelta al objetivo (lente), para que haga de aumento, y saque el objeto mas de cerca. ok?

ya noe enseñaras que tal van saliendo esas pruebas.

Hola narú,

estaba buscando la forma de hacer este tipo de fotografías de modo casero y he encontrado tus artículos. Solo darte las gracias por tu ayuda, para mi inestimable.. Me he quedado en paro y voy a iniciar un negocio on line y esto me viene genial. Gracias de nuevo.
Por cierto, ¿tienes alguna idea de como colocar la ropa (en mi caso ropa infantil) para que salga mas chula? ¿mejor enganchada de alguna forma en vertical o sobre una superficie horizontal y sacando la foto desde arriba? ¿se te ocurre algun truquillo?
Muchas gracias de nuevo por tu ayuda,

Saludos, Mar.
» Últimos posts