facilisimo / fotografía / foros / general / efecto espejo

efecto espejo

Mujer, 39 años

España

Antigüedad: 11.05.2011

● offline

26/11/2011 - 23:50    95.***.***.59 Comentarios: 3

Hola a todos, estoy creando un álbum en hofmann y una de las fotos me gustaría hacerla tipo espejo he visto varios tutoriales, pero hay cosas que en estos tutoriales se dan por sabido y yo soy principiante en photoshop y no entiendo.. alguien podría ayudarme y explicármelo  como si fuese tonta, porque si no es así yo creo que no hay manera. Gracias de antemano

¿Tienes un blog y te gustaría que fuera más conocido? Sincroniza tu blog con facilisimo.com
9425
 lobo 
» y tengo años
» Fecha: 29/11/2011 - 10:29

Buenas, no te compliques mucho, hay muchas formas de hacer un efecto espejo, aunque no te aconsejo el mismo porque da una sensacion de irrealidad, pero bueno si es tu gusto pues adelante.

Te digo una forma muy sencilla, solo que precisas de un photoshop, abre la imagen a tratar, y duplicala. una vez duplicada, hazla una facil seleccion con el cuadraoo, y la seleccionas entera, picas en edicion y le das a copiar.

Seguido picas creo que en imagen, no te lo digo seguro porque en este pc no tengo photoshop y no lo puedo ver, pero cre que es ahi, y busca el tamaño de lienzo. Una vez lo veas modicale dependiendo de donde quieras dar el efecto espejo lo mas comun es abajo. Para ello pica en las flechitas que te apareceran, y le duplicas la vertical que te saldra en blanco o negro dependiendo del color que tengas seleccionado en la paleta..

Y alli dentro despues le das a pegar, y te copiar la imagen que tienes en el portapapeles, una vez pegada en edicion tienes que ir a transformarla, dado que una reflexion debe salir invertida, por ello seleccionar el rotar. y la ajustas como mejor veas.

En principio ya tendrias el efecto espejo. Aunque para darle un mayor realismo yo le pondria minimo una capa complementaria, en la cual jugaria con la luz y la distorsion de la lente, todo eso esta en filtros. No si bien antes, le das la opacidad y transparecia que mas veas que se ajusta a sus necesidades. 

Un apunte importante a tener en cuenta es el reflejo en el agua, piensa que la imagen ha de coger las ondas del mismo, olas, y el movimiento tipico del agua.. Para ello ayudate de los filtros de distorsion, previamente haciendo selecciones muy puntuales en la zona a distorsionar, o dar ese efecto de movimiento.

Bueno parece un poco toston, o rollo pero es muy sencillo.. Si dudas, pues dilo y si eso te digo alguna forma mas, pero esta es la mas sencilla. Luego ya una vez confeccionada toda la imagen si ves que en los bordes algo te queda descuadraoo pues haces la seleccion final de lo que te interese, y le das a copiar, que por defecto, luego picas en archivo y en nuevo, y photoshop tiende a crearte una archivo nuevo con el mismo tamaño que lo que antes copiaste, alli lo pegas, y tachannn imagen terminada.

Venga suerte, y luego nos la pones a ver que tal quedo.

un abrazo.
113466
 rafael68
» y tengo años
» Fecha: 05/12/2011 - 14:00

si quieres te hago a las fotos efecto espejo si notienes photoshop ,,solo a que mandarmelo a correo,,,
550145
 ClemenM
» España y tengo 39 años
» Fecha: 09/12/2011 - 11:28

Muchas gracias por ofrecerte a ayudarme. La verdad es q tengo el cs4, he hecho varias cosillas ya con el y la verdad es q me encanta hacerlo yo, aunque no tenga mucho tiempo.... lo intentaré hacer con la explicación q me han mandado y sí no hay suerte ya te pido ayuda. Muchas gracias
» Últimos posts