facilisimo / fotografía / foros / hdr / ayuda por favor

Ayuda por favor

Usuario dado de baja

● offline

13/06/2011 - 23:03    88.***.***.56 Comentarios: 10

He estado leyendo los post que hay abiertos sobre HDR, que por cierto he aprendido hoy lo que es gracias a flawuer, y estoy un poco agobiada con tanta información.

A pesar de haberme dado cuenta de que muchos tratais las fotos de una forma diferente (HDR) no sabía que existía una técnica de este tipo. He leido que es necesario hacer 3 tomas y después usar photoshop y algún otro programa especializado en el tema.

Tengo mil dudas, por dios... cada vez que aprendo algo nuevo por poquito que sea me desespero un poco porque entonces me doy cuenta de tantísimoooooooooo que tengo que aprender...... En fin, he leido por ahí algo del hoquillado también relacionado con este tema...

Mi pregunta para empezar es si existe algún programa con el que pueda practicar esta técina que no sea muy complicado... el photoshop prácticamente no lo he usado nunca, tendría que instalarme una versión más moderna donde viniese añadida esa aplicación (esto no es problema, tengo photoshop CS3 y CS5) pero me resulta tan complicadoooooooooooooo.  También saber si realmente es necesario hacer las 3 tomas de cada foto, y si eso se puede hacer con el horquillado..............

Joooo llevo con mi primera reflex sólo 9 días y mi cabeza parece una parabólica en busca de información.....

En fin agradezco vuestra ayuda para esta pobre novata con poca idea. 

¿Tienes un blog y te gustaría que fuera más conocido? Sincroniza tu blog con facilisimo.com
28741
 Cora2005
» y tengo años
» Fecha: 13/06/2011 - 23:39

Onion, supongo que el efecto hdr auténtico y bien hecho, necesita de mucho más, pero por si te sirve de ayuda, Mere puso un tutorial muy sencillo para conseguir el efecto. Te pongo el enlace.

http://fotografia.facilisimo.com/foros/general/efecto-hdr-en-simples-pasos_231405.html

34659
 Onion
» y tengo años
» Fecha: 14/06/2011 - 13:56

Cora2005 escribió el 13/06/2011 a las 23:39:

Onion, supongo que el efecto hdr auténtico y bien hecho, necesita de mucho más, pero por si te sirve de ayuda, Mere puso un tutorial muy sencillo para conseguir el efecto. Te pongo el enlace.

http://fotografia.facilisimo.com/foros/general/efecto-hdr-en-simples-pasos_231405.html

Gracias Cora:
Lo había visto. La verdad es que antes de abrir el post miré todo lo que había sobre este tema, y claro llegamos al photoshop... mi asignatura pendiente (bueno una de tantas) y pensé que igual habría un programa más fácil... supongo que tendré que ponerme a ello. Hoy me han dicho otro programa y lo intentaré primero a ver si resulta más fácil con ese.

Es que son tantas cosas las que quiero aprender.. y ya me conoces... todo a la vez jajejjeje.

Gracias amiga 
232008
 Helvetiko
» España y tengo 48 años
» Fecha: 30/07/2011 - 17:48

Hola otra vez, yo no tengo el Photoshop, admas el hdr del Photoshop no es le mejor para hacer el HDR,  lo he leido en un articulo comparandolo con diferentes programas de hdr, yo te recomiendo el Photomatix pro 4.02 es el que mejor critica tiene. Yo he probado varios y bajo mi punto de vista es muy bueno, tienes mucho control de la foto. Te lo bajas y pruebalo, o bien te lo puedo mandar yo con el serial, ya que sin el serial lo puedes utilizar, pero despues te deja una marca de agua en la foto. Hay otro programa gratuito que es el Qtpfsgui,

Ya me dices algo, ademas el mejor programa es el que uno sabe utilizar.
34659
 Onion
» y tengo años
» Fecha: 30/07/2011 - 17:58

Helvetiko escribió el 30/07/2011 a las 17:48:

Hola otra vez, yo no tengo el Photoshop, admas el hdr del Photoshop no es le mejor para hacer el HDR,  lo he leido en un articulo comparandolo con diferentes programas de hdr, yo te recomiendo el Photomatix pro 4.02 es el que mejor critica tiene. Yo he probado varios y bajo mi punto de vista es muy bueno, tienes mucho control de la foto. Te lo bajas y pruebalo, o bien te lo puedo mandar yo con el serial, ya que sin el serial lo puedes utilizar, pero despues te deja una marca de agua en la foto. Hay otro programa gratuito que es el Qtpfsgui,

Ya me dices algo, ademas el mejor programa es el que uno sabe utilizar.

Muchas gracias de nuevo por tu ayuda. Como ves este mensaje es de hace un tiempo y ya he conseguido el Photomatix pro y el Dynamic photo HDR, ambos con serial. De momento uso éste último que es el que permite "jugar" con una sola toma.  Y aunque es un pseudo-HDR  quedan bastante bien, aunque a mi me falta muchooooo por aprender.Tengo que probar la opción de la cámara, aunque dispara directamente en una sola toma.

Gracias de nuevo por tu ayuda, ojalá hubiera más gente como tu tan dispuesta a ayudar.

Un abrazo amigo
232008
 Helvetiko
» España y tengo 48 años
» Fecha: 31/07/2011 - 11:14

Hola Onion, no se que camara tienes, pero con el programa light room puedes cambiar la exposicion de una fotografia, entonces ya podrias hacer el hdr con varias tomas, ese lo utilizo yo para fotos que tenia hechas en jpg, y cuando disparo en RaW utilizo el nikon capture NX1, que me da la opcion de hacer lo mismo en raw, pero siempre que puedo uso el horquillado de la camara, la pongo en rafaga y me dispara 3 fotos a 0. +2, y -2.

Ya me dices como van tus progresos.

Un saludo

34659
 Onion
» y tengo años
» Fecha: 31/07/2011 - 23:09

Helvetiko escribió el 31/07/2011 a las 11:14:

Hola Onion, no se que camara tienes, pero con el programa light room puedes cambiar la exposicion de una fotografia, entonces ya podrias hacer el hdr con varias tomas, ese lo utilizo yo para fotos que tenia hechas en jpg, y cuando disparo en RaW utilizo el nikon capture NX1, que me da la opcion de hacer lo mismo en raw, pero siempre que puedo uso el horquillado de la camara, la pongo en rafaga y me dispara 3 fotos a 0. +2, y -2.

Ya me dices como van tus progresos.

Un saludo

tengo una D5100, probaré lo del horquillado porque nunca lo he hecho así, y con la cámara me venia capture NX2, pero tengo que ponerme con él porque de momento ni idea de como usarlo.

Por ahora voy haciendo pruebas y retoques con los programas de HDR. Es que hay tanto que aprender que me faltan días....

Muchas gracias,
Un saludo
9425
 lobo 
» y tengo años
» Fecha: 17/08/2011 - 11:30

Buenos dias, en realidad, que es lo que quieres hacer. Opino que acomodarse a un sotfware de HDR no te realza la espectacularidad de tus tomas, pero es mi opinion.  Lo primero que yo te aconsejaria es que te familiarices muy bien con tu cámara. Hz varias pruebas, y aunque al principio muchas fotos no te valgan para nada, pon tu máquina en Manual posicion M.  Ayudate de las prioridades.

Juega con el balance de blancos de la cámara, no te acomodes a un balance automatico, no sirve para nada.  Estudia sobre el terreno la sensibilidad ISO.

Y de momento yo solo ajustaria los niveles de las fotografias que vas tomando, esto es como una escalera, si subes al peldaño 7 sin pasar por los anteriores podrias caerte y lastimarte. Es decir, el HDR sin una base muy solida en retoque basico puede hacer que una fotografia que tenga buenas posibilidades, la destroce por completo llegando incluso a hacer daño a la vista, como muchas veces ocurre. El Rango Dinamico de la Luz tende a degenerar los colores, las tonalidades naturales, para darle una apariencia irreal por completo. No todas las fotografias es recomendable el uso de HDR.

Bueno yo es un consejo, solo, haz lo que tu veas despues. O expon mas detalladamente que quieres hacer. Yo conozco infinidad de programas y de multitud de efectos, pero no veo que sea la solucion a lo que preguntas.

Saludos.
34659
 Onion
» y tengo años
» Fecha: 17/08/2011 - 20:12

lobo escribió el 17/08/2011 a las 11:30:

Buenos dias, en realidad, que es lo que quieres hacer. Opino que acomodarse a un sotfware de HDR no te realza la espectacularidad de tus tomas, pero es mi opinion.  Lo primero que yo te aconsejaria es que te familiarices muy bien con tu cámara. Hz varias pruebas, y aunque al principio muchas fotos no te valgan para nada, pon tu máquina en Manual posicion M.  Ayudate de las prioridades.

Juega con el balance de blancos de la cámara, no te acomodes a un balance automatico, no sirve para nada.  Estudia sobre el terreno la sensibilidad ISO.

Y de momento yo solo ajustaria los niveles de las fotografias que vas tomando, esto es como una escalera, si subes al peldaño 7 sin pasar por los anteriores podrias caerte y lastimarte. Es decir, el HDR sin una base muy solida en retoque basico puede hacer que una fotografia que tenga buenas posibilidades, la destroce por completo llegando incluso a hacer daño a la vista, como muchas veces ocurre. El Rango Dinamico de la Luz tende a degenerar los colores, las tonalidades naturales, para darle una apariencia irreal por completo. No todas las fotografias es recomendable el uso de HDR.

Bueno yo es un consejo, solo, haz lo que tu veas despues. O expon mas detalladamente que quieres hacer. Yo conozco infinidad de programas y de multitud de efectos, pero no veo que sea la solucion a lo que preguntas.

Saludos.

Gracias Lobo, en el momento que escribí esto buscaba algún programa, y ahora ya tengo 2. Es verdad todo lo que dices sobre el HDR, pero cuando lo descubrí me encantó el efecto en algunas fotos, no todas, es verdad, y me apetece probar de vez en cuando y practicar.
Pero totalmente de acuerdo que debo practicar con la cámara que además tiene la opción de HDR. Es que es mi primera reflex, y ya sabes que las compactas no tienen nada que ver.... Así que poco a poco porque tengo muchoooooooooooooooo que aprender.

Un saludo
101968
 pepe3
» y tengo años
» Fecha: 07/09/2011 - 13:00

Es muy sencillo, no te agobies.

Hay dos maneras de hacer fotos HDR, una hacer una serie de fotos (con 3 sirve) con diferente exposición y a continuación con el Photoshop o cualquier otro programa de edición que soporte esto, las cargas le das al icono y el sólo te la compone y luego tu te encargas de afinarla como quieras.

Para hacer esto es necesario disparar con caballete ojo.

La más fácil y a partir de una sola foto, hay programitas que cargan la foto, hacen las correcciones necesarias (tomas con diferentes exposiciones) y componen la foto HDR, todo a partir de una sóla foto repito.

Con estos dos programas se hacen el Qtpfsgui y el Essential HDR Community Edition , estos son gratuitos y operativos al 100 %

Foto sin procesar :

[url=http://subefotos.com/ver/?9ae56219283a7ec7cbe7a79fae65e67bo.jpg] [img]http://thumbs.subefotos.com/9ae56219283a7ec7cbe7a79fae65e67bo.jpg[/img][/url]

Procesada con EssentiaL :

[url=http://subefotos.com/ver/?a4b7a5cfd2ed82968eb249f232c87f90o.jpg] [img]http://thumbs.subefotos.com/a4b7a5cfd2ed82968eb249f232c87f90o.jpg[/img][/url]

101968
 pepe3
» y tengo años
» Fecha: 07/09/2011 - 13:06

A ver si acierto , procesada con Essential :

http://subefotos.com/ver/?a4b7a5cfd2ed82968eb249f232c87f90o.jpg

Y sin procesar :

http://subefotos.com/ver/?b83055cc204df85eb2803ca50a73e286o.jpg

» Últimos posts